¿Se está cumpliendo la cuarentena radical?: Esto dijo Freddy Ñáñez

REComendados

A pesar del aumento en las cifras de casos de covid-19 en el país, no se está cumpliendo de manera óptima y disciplinada la medida de cuarentena radical orientada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro. Esto como recomendación de la Comisión para el Control y la Prevención de la Covid-19. Así lo alertó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien señaló la presencia de «mucha gente en la calle»; especialmente en espacios propensos al contagio del virus.

Durante el balance diario que hace la Comisión Presidencial de las cifras de covid-19 en Venezuela; el ministro Freddy Ñáñez aseguró este martes que «no alcanzamos un número óptimo en cuanto al cumplimiento de la cuarentena; vimos mucha gente en la calle».

Ñáñez advirtió mucha presencia de pueblo y aglomeraciones de personas en espacios que son sectores de contagio, como el transporte público y los mercados populares. En este sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia; «si bajamos la guardia en este momento, todo lo que hemos hecho perdería sentido», dijo.

Destacó, de igual manera, el retroceso que han tenido algunos países en el mundo que anteriormente estuvieron muy bien y que fueron ejemplares, como es el caso de Uruguay; donde el descuido ha hecho que el virus ataque con mucha más fuerza.

En el caso de Venezuela, añadió el ministro, «esta segunda ola a nosotros nos ha atacado con más fuerza que la inicial (…); para poder enfrentarla y superarla necesitamos esta disciplina a la que nosotros estamos convocando», reiteró.

«Todos los estados que hoy no se encuentran entre los primeros 3 estados de liderazgo de contagio, deben pensar también, internamente, en cómo se están comportando los números, porque allí está la clave del crecimiento que puedan estar teniendo de manera silenciosa».

Por otro lado, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, hizo hincapié en uno de los factores que podría estar redundando en el poco cumplimiento de la cuarentena radical, que se evidenció en la última jornada. Afirmó que han recibido denuncias de empleados que han sido llamados a trabajar, de manera obligatoria, en comercios que están exentos de los sectores priorizados.

«Una de las denuncias que hemos recibido en la Comisión, tiene que ver con algunos comercios, que no hacen parte de los sectores priorizados, y que estarían convocando a sus trabajadores de manera obligatoria laborar».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -