Funcionario de la Agencia Europea del Medicamento confirma que sí hay relación entre vacuna AstraZeneca y trombosis

REComendados

La vacuna anticovid de AstraZeneca sigue escalando a niveles más altos de mala reputación. Ahora un funcionario de la Agencia Europea del Medicamento habría confirmado que sí existe relación entre el antídoto y los casos de trombosis que se han registrado luego de su aplicación.

El experto que señaló esta información se llama Marco Cavaleri, y es el Jefe de estrategia de Vacunas de la EMA. En entrevista a un medio italiano éste les habría dicho de que: “Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna”.

Pero todavía el rompecabezas no está completo, o a la película le sigue faltando una escena porque el funcionario habría reconocido al mismo tiempo que “todavía no se sabe con exactitud qué es lo que provoca esta reacción”. Cavaleri añadió que: “Aún tenemos que entender cómo sucede”.

Por estos casos de trombosis en pacientes luego de aplicarles el fármaco, varios países europeos suspendieron la inyección del antídoto.

Todavía la defienden

Si bien la afirmación de Cavaleri es la de un funcionario de la Agencia Europea del Medicamento, todavía esta sigue avalando los beneficios del fármaco.

En un comunicado el organismo expresó que: “La EMA opina que los beneficios de la vacuna AstraZeneca para prevenir el covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios”.

Según estadísticas de la UE, la vacuna anticovid de AstraZeneca ya se habría administrado a más de 17 millones de personas. El subsecretario de Sanidad de Italia sugirió no descartar totalmente el biológico de la compañía anglo sueca, y recomienda a la EMA que no se aplique el medicamento “a ciertas categorías de la población”.

De acuerdo a los estudios de casos con trombosis, los afectados serían esencialmente mujeres de entre 45 y 47 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 393 de pandemia: 925 nuevos casos, 17 muertes y 90% recuperados

Este lunes 12 de abril se cumplió en Venezuela el día 393 de lucha contra la pandemia de la...

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro Moros,...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -