Funcionario de la Agencia Europea del Medicamento confirma que sí hay relación entre vacuna AstraZeneca y trombosis

REComendados

La vacuna anticovid de AstraZeneca sigue escalando a niveles más altos de mala reputación. Ahora un funcionario de la Agencia Europea del Medicamento habría confirmado que sí existe relación entre el antídoto y los casos de trombosis que se han registrado luego de su aplicación.

El experto que señaló esta información se llama Marco Cavaleri, y es el Jefe de estrategia de Vacunas de la EMA. En entrevista a un medio italiano éste les habría dicho de que: “Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna”.

Pero todavía el rompecabezas no está completo, o a la película le sigue faltando una escena porque el funcionario habría reconocido al mismo tiempo que “todavía no se sabe con exactitud qué es lo que provoca esta reacción”. Cavaleri añadió que: “Aún tenemos que entender cómo sucede”.

Por estos casos de trombosis en pacientes luego de aplicarles el fármaco, varios países europeos suspendieron la inyección del antídoto.

Todavía la defienden

Si bien la afirmación de Cavaleri es la de un funcionario de la Agencia Europea del Medicamento, todavía esta sigue avalando los beneficios del fármaco.

En un comunicado el organismo expresó que: “La EMA opina que los beneficios de la vacuna AstraZeneca para prevenir el covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios”.

Según estadísticas de la UE, la vacuna anticovid de AstraZeneca ya se habría administrado a más de 17 millones de personas. El subsecretario de Sanidad de Italia sugirió no descartar totalmente el biológico de la compañía anglo sueca, y recomienda a la EMA que no se aplique el medicamento “a ciertas categorías de la población”.

De acuerdo a los estudios de casos con trombosis, los afectados serían esencialmente mujeres de entre 45 y 47 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Listos para el regreso a clases con 84% del personal educativo ya vacunado (Día 583)

Este martes 19 de octubre llegamos al día 583 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las...

Álex Saab, héroe | Por: Julio Escalona

Camila, su compañera, abrazada a sus hijos en la plaza Bolívar de Caracas, gritándole ¡Cobardes! al pelele de Biden y sus adláteres y diciéndoles...

ALBA-TCP condena violación al Derecho Internacional tras secuestro de Saab

Desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenaron el caso secuestro, por parte de los...

Completo el grupo de convocadas por Pamela Conti para la fecha FIFA ante Ecuador

La Vinotinto Absoluta Femenina completó, finalmente, al grupo de 23 futbolistas que fueron convocadas por la seleccionadora nacional Pamela Conti para afrontar la fecha...

Nuevos anuncios de Maduro para el regreso a clases

Con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de escuelas para la soberanía tecnológica, el presidente Nicolás Maduro anunció la ejecución de nuevos...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -