De esta manera puede saber si sus datos están en la filtración masiva de Facebook

REComendados

Recientemente se conoció sobre una filtración masiva de datos, que incluye a más de 533 millones de usuarios de Facebook, los cuales están en línea. Sin embargo, existe la posibilidad que sepas si usted está incluido entre las cuentas expuestas.

Este fin de semana, varios expertos de seguridad informática informaron que la información personal de más de 533 millones de  usuarios de Facebook fue publicada gratuitamente en línea.

Entre los datos robados están nombres completos de los usuarios, números de teléfonos, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y en algunos casos correos electrónicos.

Por su parte, Facebook señaló que estos datos son “antiguos” y que la vulnerabilidad relacionada con la filtración ya fue solucionada en agosto de 2019.

La filtración se trata de usuarios de más de 100 países, más de 32 millones de Estados Unidos, 13 de millones de México, 8 millones de Brasil y Perú; y casi 7 millones de Chile.

¿Cómo saber si tus datos fueron filtrados?

Desde hace años existe una web para saber si su correo o contraseña se ha filtrado. Se trata de Have I been Pwned, portal creado por un analista de seguridad y trabajador de Microsoft, Troy Hunt, quien asegura que no guarda los registros de búsqueda que se hace.

Have I been Pwned contiene copia de todas las filtraciones masivas que se han hecho; y ofrece un buscador en el que usted puede comprobar si sus datos han estado expuestos.

Para determinar si sus datos están incluidos, debe colocar su correo electrónico en el botón de búsqueda de la web.

Luego, presione la tecla (pwned) o buscar, si abajo aparece una pantalla verde son buenas noticias, debido que sus datos no están filtrados; pero si por el contrario aparece en rojo, significa que sus datos si han estado expuestos.

Si sale rojo puede bajar para saber en cuál filtración están incluidos; debido que pudo haber sido en una pasada y no en la de Facebook.

Lo recomendable es que si sus datos están expuestos, cambie la contraseña de su correo. Aunque si se filtró el número de teléfono no hay nada que hacer; solo no hacerle caso a mensajes que envíen intentando que se instale algún virus.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -