¿Qué pasó en Altamira?: Episodio de acoso contra la mujer enciende las alarmas

REComendados

En la red social Twitter se ha hecho viral el inquietante testimonio de una joven venezolana, identificada como «Kekita» y quien asegura haber vivido uno de los peores episodios de su vida; por lo que consideró contarlo, «porque no deseo que a nadie más le pase», escribió. Aunque se trata de la penosa experiencia de la joven, proveniente del Táchira y residente en Guarenas, es Altamira la palabra en tendencia; allí fue donde ocurrió lo que podría ser un intento de femicidio.

De acuerdo al relato de «Kekita», tras tomar un bus desde el CCCT hasta Chacao, decidió caminar hasta Parque Miranda, donde tomaría un bus para regresar. Cuando se encontrada «a la altura del semáforo que está por la Plaza Altamira», prosigue, un hombre de estatura 1.70 metros aproximadamente, le decía obscenidades. «Kekita» alertó que el sujeto estaba acompañado por otros 2 hombres.

Seguidamente, añade, el hombre caminó rápidamente hacia ella y le «pinchó con algo en la zona de la cadera»; enseguida, sintió «un calor desde los pies a la cabeza», y al observar que un muchacho pasaba a un lado, gritó para pedirle ayuda.

«Él me jaló por el brazo, me abrazó. Me mareé muy rápido, no sentía las piernas, todo me daba vueltas, inmediatamente empecé a escuchar alaridos; gente hablaba mucho, muy rápido. El chico me preguntó a dónde iba, le contesté que a Guarenas».

Después de esto, «Kekita» advierte no recordar muchos detalles desde ese momento, solo que estaba en el bus y que una muchacha le hablaba constantemente, según presume, «para que no perdiera el conocimiento». Además, se comunicó con su papá por teléfono.

¿Habría muerto?, ¿puede volver a pasar?

Estas son las preguntas que producto de la ansiedad y la preocupación se hace ahora «Kekita»; quien sostiene que, si no hubiera sido auxiliada por aquel muchacho desconocido, no sabría qué le hubiesen hecho, a dónde la pudieron haber llevado o si en este momento estaría muerta.

«Me siento triste, y tengo ansiedad a mil por minuto. ¿Puede volverme a pasar? Es mi preocupación ahora, eso me embarga», escribió; al tiempo que describió su estado físico, tras lo que, sugiere, sea una intoxicación:

«Estoy muy hinchada, y roja, aún me siento mareada y las piernas algo entumecidas. Pero estoy en casa, estoy a salvo. Y siento que la vida me está dando otra oportunidad».

¿Qué sigue?

Una vez encendidas las alarmas en Twitter, «Kekita» pidió este martes «a las autoridades en la zona de Chacao que tomen acciones ante estos sucesos; mi caso no es el único, no quiero que sigamos viviendo con miedo. ¿Cuánto más tiene que pasar? YA BASTA.  MUJERES, MUY ALERTA EN LAS CALLES, ESTÉN ATENTAS Y, SOBRE TODO: GRITEN», publicó en su cuenta.

Posteriormente, informó que se comunicó con las autoridades de Chacao y que, este miércoles, procederá a hacer la denuncia correspondiente. «Esto no debe seguir sucediendo porque HAY MUCHOS sucesos ocurridos en esas mismas zonas, y no debe seguir pasando», dijo.

No es la primera vez

En la red social Twitter usuarios afirman que no es la primera vez que algo similar ocurre en esta zona de Caracas (Altamira); de hecho, confirman que anteriormente se conoció de otra historia, pero que ahora habían agregado «el uso de una aparente droga». Y además, el presunto victimario no estaba solo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo reglamento de emisión y prórroga de pasaporte

Durante una entrevista en un programa matutino transmitido por la televisora estatal VTV, Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, reiteró...

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -