AstraZeneca deja 2 nuevos fallecidos: Así lo confirmó Francia

REComendados

La reputación de la vacuna anticovid de AstraZeneca sigue bajo sospecha. Esta vez en Francia confirmaron 2 nuevos fallecidos después de haber recibido la inyección del fármaco.

Según las autoridades sanitarias del país galo, 3 personas inmunizadas presentaron trombosis y 2 de ellas fallecieron por esta razón.

En la estadística francesa ya son 12 casos con esta reacción adversa asociada con AstraZeneca y 4 que mueren por ello.

La experiencia local y la versión repetida en otros países del bloque ha generado una ola de desconfianza que está haciendo que más de un francés se lo piense 2 veces para inyectarse con el fármaco.

A pesar de que la OMS y la Agencia Europea del Medicamento defienden la eficacia y seguridad del antídoto de la farmacéutica anglo-sueca, el miedo a la vacuna se propaga tan rápido como los contagios de covid. Esto está ocasionando el problema inesperado de que ahora que hay remedio, las personas no quieren tómalo.

Vacunación fría

Varios puntos de inmunización en Francia están reportando que las personas están cancelando sus citas de inyección con la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Cada vez son más las dosis que se quedan sin pacientes y que son devueltas a los refrigeradores. Este fenómeno es una situación inconveniente en un país que vuelve a un formato más riguroso de confinamiento ante el repunte de la enfermedad.

La vacuna en la que también estuvo involucrada la universidad inglesa de Oxford experimenta un cataclismo de mala reputación. Porque al mismo tiempo que se difunden sus contados casos de reacciones adversas como una lotería de muerte que le pudiera tocar a cualquiera, la empresa sostiene un pulso con la Comisión Europea que reclama el incumplimiento de contrato de la compañía en los despachos acordados.

En medio de este panorama adverso, la compañía le cambia el nombre y presentación a la vacuna, pero no con ello la fórmula del biológico. Con esta maniobra parece querer esquivar una mala fama con el recurso efectivo de los magos, que con su ciencia del espectáculo han comprobado durante todos los tiempos que los juegos de manos son más rápidos que los ojos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -