Vacuna anticovid de AstraZeneca cambió de nombre: ¿Cómo se llamará ahora?

REComendados

La vacuna anticovid de AstraZeneca cambió de nombre a solicitud de la empresa y la Agencia Europea del Medicamento lo aprobó. El antídoto, muy famoso en estos tiempos por los efectos adversos en sus pacientes, ahora se llamará Vaxzevria; un cambio cosmético porque la farmacéutica aclaró que la fórmula sigue siendo la misma.

El medicamento ha sido suspendido en más de 20 países en sus operativos de inmunización, y Venezuela resolvió no aprobar su uso de emergencia y tampoco recibir el preparado como parte del mecanismo COVAX.

Cambio superficial

Mejor que cambiar de nombre, le habría convenido más a la vacuna de AstraZeneca perfeccionar su producto y recuperar su reputación.

Países como Noruega habrían encontrado una peligrosa relación entre el antídoto de Oxford y el desarrollo de coágulos en pacientes como reacción adversa. 3 médicos del sistema sanitario de la nación escandinava habrían desarrollado esta reacción y uno de ellos falleció luego que se aplicaran la primera dosis del tratamiento de AstraZeneca.

A pesar de este y otros casos que hacen sospechar que el biológico no es del todo seguro, organismos como la OMS defienden el preparado. Lo hacen con el argumento de que aún son más los beneficios que las amenazas.

La vacuna de AstraZeneca, ahora llamada Vaxzevria, cambiará de empaque, colores y toda su presentación en lo que parece una forma de deshacerse de la ya mala impresión generada por sus efectos en algunos pacientes.

Suspendida vacunación

Mala reputación

Pero las reacciones adversas no es lo único que tiene que resolver la farmacéutica anglo-sueca. Al mismo tiempo que está en cuestión su seguridad, está en entredicho su reputación comercial. Al menos la Unión Europea les acusa de no cumplir con los despachos acordados, y de desviar su producción a otros países.

Mientras los organismos europeos defienden la vacuna y aprueban su cambio de imagen y nombre, estos siguen enfrascados en consideraciones geopolíticas en contra de la Sputnik V, la cual no se ha visto salpicada hasta ahora en escándalos que pongan bajo sospecha su seguridad y efectividad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -