Así le habla la Fuerza Armada a los retornados de Apure

REComendados

Ante los ataques mediáticos que han generado miedo y zozobra en la poblaciones del estado Apure, en frontera con Colombia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha realizado asambleas con los retornados de El Ripial; no solo para realizarles un acompañamiento tras lo vivido, luego de que huyeran de la violencia de grupos colombianos; sino para aclarar que el cuerpo militar se posiciona como garante de la protección integral de los pobladores.

Es preciso acotar que estos grupos de personas desplazadas huyeron de células criminales colombianas. Éstas han pretendido incursionar en territorio venezolano para instaurar prácticas criminales como el narcotráfico y el paramilitarismo; y con quienes la FANB ha mantenido intensos enfrentamientos para neutralizarlos.

Ciertas autoridades colombianas y grupos mediáticos se han encargado de demonizar a la fuerza militar bolivariana y hacerlos ver, tanto local como internacionalmente, como una banda de soldados desalmados que atacan poblaciones civiles. Pero los hechos demuestran todo lo contrario.

En un video publicado en redes sociales, se puede escuchar a un miembro de la FANB, explicando a los retornados que tanto la mediática como políticos de Colombia, aseguran que se fueron de territorio venezolano «por miedo al Estado»; pero evaden que fue escapando de la violencia de propios grupos provenientes de Colombia que, inclusive han sembrado minas antipersonas. Sin embargo, el Estado colombiano continúa sin emitir declaraciones respecto a las prácticas de estos grupos terroristas y su intento de inferir en Venezuela. Cuando lo han hecho para criminalizar a la FANB, al asegurar que ataca a civiles o que es cómplice de los paramilitares.

«No somos sus enemigos»

Al mismo tiempo, un integrante del cuerpo militar venezolano pidió respeto a las autoridades estatales que están garantizando la protección y atención según consagra la constitución. Asimismo, reiteró que a los habitantes del sector, que la misma atención la recibirán tanto extranjeros como locales; porque todos son víctimas de la violencia desatada desde Colombia bajo el consentimiento del gobierno de ese país.

La información no es inocente

Todas estas entrevistas, titulares e informaciones, hay que entenderlas en el contexto de una confrontación no convencional. Éstas buscan desacreditar moral, política y éticamente la acción legítima de los militares venezolanos y desdibujar el éxito de las operaciones de la FANB para repeler a estas organizaciones; que serían estructuras del narcotráfico útiles a los propósitos de Bogotá y el Comando Sur de los EE.UU.

Lo que no cuentan medios colombianos sobre el caso de venezolanos desplazados al vecino país, es que estos ya están regresando a sus casas. La situación revela que a la propaganda solo le interesan las imágenes que pueda manipular para la guerra, y que la normalidad o la paz no son noticia.

Para el analista Wilfredo Cañizares, defensor de los derechos humanos en el país vecino y director de la Fundación Progresar, Colombia es un gran laboratorio para la construcción de noticias que parecían ya estar listas contra Venezuela y, ahora, de agresión militar violenta hacia el país.

#SinFiltro | Colombia: Gran laboratorio mediático y de agresión militar contra Venezuela

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 505 de pandemia: 897 casos, 16 fallecidos y 95% recuperados

Al día 505 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 897 nuevos contagios por covid-19; de los...

Venezuela se pronuncia sobre nuevas agresiones de la UE contra Nicaragua

En una nueva acción contra Nicaragua, la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones a 8 nicaragüenses, entre ellos a la esposa del presidente Daniel...

La clave PyT | Tokio 2020 es un reflejo de la geopolítica mundial

Todos tienen los ojos puestos en la cita deportiva más importante del mundo, pero la realidad no la eclipsa ni la pasión por el...

Conoce a las mujeres latinas que han hecho historia en Tokio 2020

Las mujeres latinoamericanas han dado la cara en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumando incluso, medallas sorpresivas e históricas para sus países,...

Farmacéuticas Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Las empresas farmacéuticas, Pfizer y Moderna, con sede en Estados Unidos, anunciaron un aumento en el precio de sus vacunas contra la covid-19 para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -