En El Ripial se fabricaban las minas antipersonas que los terroristas sembraron en la zona

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana retomó el control de la población de El Ripial, estado Apure, el caserío que fue el epicentro de los enfrenamientos con grupos del narcoterrorismo colombiano desde el pasado 21 de marzo.

La periodista Madelein García viajó hasta el lugar y desde ahí está documentando los testimonios de los militares venezolanos desplegados en la zona recuperada.

Los oficiales describen cómo los grupos irregulares colombianos tenían viviendas en las zonas, y en estas almacenaban pertrechos de guerra para enfrentarse al ejército.

Destacaron que El Ripial era el centro de fabricación de minas que luego fueron sembradas en la zona para impedir el despliegue de la FANB.

En el arresto de irregulares que se hacían pasar por pacíficos habitantes, mencionaron que les decían: “hoy se van a morir todos”, sabiendo que avanzaban sobre un terreno minado. Después de eso, 200 metros más adelante, estallaba uno de los tanques del ejército.

Sobre la catadura criminal de una parte de los “habitantes” de El Ripial desplazados a territorio colombiano, uno de los oficiales en el recorrido con la periodista Madelein García mencionó que desde el otro lado del río celebraron cuando una de las minas antipersonales estalló, matando a 2 efectivos de la FANB.

De acuerdo a lo que menciona otro oficial venezolano, la zona recuperada forma parte de un corredor de contrabando de extracción; una industria criminal en la que estarían involucrados algunos “habitantes”.

El ejército venezolano, sabiendo el desafío de estar desplegados sobre un territorio minado; ha conseguido neutralizar varios de estos aparatos de fabricación cacera dejados por los terroristas durante su repliegue a territorio colombiano.

Las autoridades venezolanas denuncian que estas estructuras criminales del narcotráfico funcionales al gobierno de Duque están protegidas por los militares de ese país.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -