Con expresiones que usuarias y usuarios calificaron como «cinismo y cobardía«, el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, hizo referencia a la operación que ejecutaron cuerpos de seguridad contra grupos armados de la Cota 905, en la ciudad de Caracas.
Los mensajes de López, vía Twitter, se presentaron como un intento evidente de la derecha extrema por capitalizar de alguna forma la acción de las fuerzas especiales venezolanas, tras el despliegue en las zonas caraqueñas que estuvieron durante 2 días bajo un intenso azote de los grupos paramilitares.
No sufras mucho, que me harás llorar, no gastes todo lo de la ayuda humanitaria deja algo para tus hijos, ah toma té de valeriana para la preocupación, que sabroso es ver los toros de lejos y con el colchón full de ???????
— Carlos Spín (@itopotta) July 9, 2021
En ese sentido, se hicieron presentes las reacciones ante las palabras de Leopoldo López, por parte de seguidores del chavismo, pero también por usuarias y usuarios identificados con la oposición.
Imagino como sufres…? traidor… Confieso que a mí me engañaste totalmente… Eres despreciable, tu y toda tu mugre familia… Tus hijos no… Ellos me caen bien además no tienen culpa de las plastotas que le tocaron como padres y abuelos
— ►PrimeroVzla◄ (@zafiro1rubi) July 10, 2021
López, se mantiene protegido por el gobierno de España, desde que se fugó de territorio venezolano; tras el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. Así, se mantiene prófugo de la justicia venezolana de la cual evadió responsabilidades por los hechos de violencia denominados guarimbas, que ejecutó la ultraderecha en 2017.
Complicidad criminal
Así como lo hizo hace 4 años, Leopoldo López se hace cómplice de los grupos paramilitares que los cuerpos de seguridad combaten en distintas zonas de Caracas; al esgrimir supuestas críticas en momentos en los que las autoridades responden con contundencia a dichas bandas criminales.
López se mantiene en deuda con la justicia, como consecuencia de su actuación al dirigir acciones de desestabilización; promover las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos y eventos terroristas como la Operación Gedeón.
De manera que, este tipo de acciones por parte del vocero opositor, hace cada vez más frecuente el repudio en la opinión público; desde las propias filas del oposicionismo. Inclusive, recientemente difundieron una encuesta en la cual 62% de los entrevistados considera que, al igual que Juan Guaidó, Leopoldo López debería estar en prisión.
Sigue dejando el pellejo en España y dejanos en paz, no vuelvas.
— Gabriel Velásquez (@Gabrielve33) July 9, 2021
Lo cierto es que «la lucha» remota de Leopoldo López y su preocupación distante por Venezuela pareciera sumar muy poco a la derecha nacional. Justamente en momentos cuando la nación se prepara para ir a un proceso electoral; al cual ya se sumaron otros grupos opositores que aspiran ejercer cargos de elección popular en las regiones.