¿Qué le dijo Jorge Rodríguez a enviados de la Unión Europea?

REComendados

Como un encuentro cordial y fructífero, se refirió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la reunión que sostuvo este viernes con enviados de la misión de exploración para la observación electoral de la Unión Europea (UE) que llegó a Venezuela.

Al difundir información sobre la visita de la delegación proveniente de Europa, al Palacio Federal Legislativo, Rodríguez expresó que en la conversación hablaron de las garantías electorales que mantiene el Estado venezolano.

Así lo expresó mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, con fotografías de la reunión con la misión de la UE que evalúa el preámbulo del proceso electoral pautado para el próximo 21 de noviembre.

Se trata de un grupo de expertos electorales que viajó con el objetivo de conversar tanto con representantes del gobierno nacional, como de la oposición. A fin de allanar el camino para la eventual participación de acompañantes internacionales de Europa, en las megaelecciones regionales.

Por otra parte, la agenda de la misión exploratoria incluyó un encuentro con rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Allí, revisaron el cronograma rumbo a los comicios. También les recibió el canciller Jorge Arreaza, quien expuso la realidad venezolana y el clima político previo a la jornada electoral de noviembre.

Puertas abiertas

El Gobierno Bolivariano ha sido enfático al invitar formalmente a la Unión Europea a la observación de las elecciones regionales, con suficiente anticipación. A fin de evitar excusas como las que surgieron en el caso de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2020.

El propio jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, destaca reiteradamente la invitación adelantada al acompañamiento europeo; para las elecciones presidenciales que la Constitución venezolana contempla para el año 2024 en la nación suramericana.

La visita de la misión exploratoria electoral de la Unión Europea a territorio venezolano la anunció el mes pasado el alto representante del bloque regional, Joseph Borrell. Además, Borrell se reunió recientemente con el ministro Arreaza, durante el Foro Diplomático de Antalya, en Turquía.

la UE para Política Exterior, Josep Borrell, indicó en junio que la misión técnica se encargará de identificar si hay condiciones para la observación electoral; tras mencionar una «posible apertura política» en Venezuela.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...

¿De qué se habló en la reunión sobre el Acuerdo de la Frontera?

Este jueves, se llevó a cabo segundo encuentro de "Acuerdo de la Frontera", evento al que asistieron autoridades nacionales, colombianas y empresarios que buscan...

Arrancó campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente y de cara a este proceso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que desde este...

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente de la Petroquímica Monómeros de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -