Leopoldo López opinó sobre Cota 905 y así le respondieron

REComendados

Con expresiones que usuarias y usuarios calificaron como «cinismo y cobardía«, el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, hizo referencia a la operación que ejecutaron cuerpos de seguridad contra grupos armados de la Cota 905, en la ciudad de Caracas.

Los mensajes de López, vía Twitter, se presentaron como un intento evidente de la derecha extrema por capitalizar de alguna forma la acción de las fuerzas especiales venezolanas, tras el despliegue en las zonas caraqueñas que estuvieron durante 2 días bajo un intenso azote de los grupos paramilitares.

En ese sentido, se hicieron presentes las reacciones ante las palabras de Leopoldo López, por parte de seguidores del chavismo, pero también por usuarias y usuarios identificados con la oposición.

López, se mantiene protegido por el gobierno de España, desde que se fugó de territorio venezolano; tras el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. Así, se mantiene prófugo de la justicia venezolana de la cual evadió responsabilidades por los hechos de violencia denominados guarimbas, que ejecutó la ultraderecha en 2017.

Complicidad criminal

Así como lo hizo hace 4 años, Leopoldo López se hace cómplice de los grupos paramilitares que los cuerpos de seguridad combaten en distintas zonas de Caracas; al esgrimir supuestas críticas en momentos en los que las autoridades responden con contundencia a dichas bandas criminales.

López se mantiene en deuda con la justicia, como consecuencia de su actuación al dirigir acciones de desestabilización; promover las sanciones ilegales del gobierno de Estados Unidos y eventos terroristas como la Operación Gedeón.

De manera que, este tipo de acciones por parte del vocero opositor, hace cada vez más frecuente el repudio en la opinión público; desde las propias filas del oposicionismo. Inclusive, recientemente difundieron una encuesta en la cual 62% de los entrevistados considera que, al igual que Juan Guaidó, Leopoldo López debería estar en prisión.

Lo cierto es que «la lucha» remota de Leopoldo López y su preocupación distante por Venezuela pareciera sumar muy poco a la derecha nacional. Justamente en momentos cuando la nación se prepara para ir a un proceso electoral; al cual ya se sumaron otros grupos opositores que aspiran ejercer cargos de elección popular en las regiones.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -