Familiar del Consejero de Seguridad de Colombia involucrado en magnicidio de Moïse

REComendados

Un primo del consejero presidencial para la seguridad nacional, del gobierno de Iván Duque, Rafael Guarín Cotrino, está entre los mercenarios que ejecutó el ataque donde asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse, esta semana.

Así lo informó el propio funcionario de la administración colombiana, a través de un comunicado que difundió en medios y redes, con respecto al tema. En el documento, aseguró que aunque existe el vínculo sanguíneo, nunca ha tenido contacto ni conoce a dicho pariente.

“Mi padre me informó que el señor Mauricio Grosso Guarín es hijo de uno de sus diez hermanos. No conozco a dicha persona, ni a lo largo de mi vida he tenido trato alguno, ni siquiera en el plano familiar”, declaró Rafael Guarín en el texto.

Por otra parte, el consejero de seguridad del gobierno colombiano afirma que consultó a su padre al conocer que entre los asesinos del gobernante haitiano, está incluido un ciudadano de segundo apellido Guarín y natural de Sogamoso, localidad de donde provienen sus familiares.

«Los organismos de justicia deben adelantar la investigación y determinar las responsabilidades que correspondan. Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moïse deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya a lugar», señaló.

Mercenarios

Las autoridades determinaron que en total son 26 colombianos los que participaron en el asesinato del mandatario de Haití, de los cuales capturaron a 18; mientras que otros 5 se mantienen prófugos y 3 cayeron en los enfrentamientos.

Otros ciudadanos que forman parte del grupo terrorista son de nacionalidad estadounidense, haitiana y 1 serbio. Como se recordará el presidente Jovenel Moïse fue ejecutado el pasado miércoles con 12 disparos; luego de que, presuntamente, le torturaron.

En cuanto a Rafael Guarín, el funcionario que hoy niega tener relación cercana con su primo capturado entre los mercenarios; cabe destacar que también se desempeñó como viceministro de Defensa Nacional, Procurador Judicial y profesor universitario, entre otras responsabilidades como abogado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -