Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel.
Dos mujeres y ocho niños fue el saldo de la última operación quirúrgica, ejecutada por el Estado contra la comunidad palestina.
El evento ocurrió en la Franja de Gaza, cuando aviones del ejército israelí abrieron fuego contra el campo de refugiados de Shati.
Los rescatistas, que excavaban entre los escombros de la casa de la familia Abu Hatab, aseguran que hay más personas enterradas.
Nabil Abu Al Reesh, médico en el hospital al-Shifa, dijo que los socorristas «todavía están tratando de recuperar más cuerpos y averiguar quién es quién».
Medios de comunicación también son blancos del ejército de Israel
En simultáneo, se conoció que las fuerzas armadas de Israel ejecutaron el bombardeo de un edificio, donde funcionan el canal Al Jazeera y la agencia AP.
URGENTE: Israel destruyó un edificio que albergaba a Al Jazeera, AP y otros medios de comunicación internacionales, en Gaza – BNO. pic.twitter.com/94VdtjEDIz
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) May 15, 2021
Si bien el propietario del edificio fue advertido por el ejército de la medida de bombardeo, 15 personas resultaron gravemente heridas en el ataque aéreo, incluido un bebé llamado Omar.
Con esta nueva incursión militar, el saldo de fallecidos asciende a 138 personas: 130 palestinos (38 niños entre ellos) y 8 israelíes.
Hamas responde a los ataques de Israel
Al cierre del día sábado, se conoció que el movimiento Hamás lanzó una nueva descarga de cohetes hacia el centro y sur de Israel, minutos después de la media noche (hora local).
Las fuerzas de defensa israelí informaron, a través de su cuenta en Twitter, que «hombres, mujeres, niños y ancianos de Israel se encuentran actualmente en refugios, protegiéndose de los cohetes».
¡Bárbaros e inhumanos! ¡Detengamos el genocidio! ¿Dónde está la #ONU? EEUU y la UE se creen los modelos, policías y tribunales del mundo, imponen sanciones, invaden países. Pero ante las acciones criminales #Israel no reaccionan. https://t.co/hi8Vxp77VO
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 15, 2021