Israel amenaza a Palestina con que “pagará un alto precio” y la derecha mundial se regocija

REComendados

Israel amenazó a Palestina con que pagará un alto precio por haber respondido con misiles en contra de su territorio.

Benjamin Netanyahu hizo la advertencia durante un discurso televisado en el que remarcó que los grupos de resistencia Hamas y Yihad Islámica “cruzaron la raya”.

Los grupos de defensa de Palestina lanzaron este martes sobre Tel-Aviv más de 130 cohetes luego que Israel masacrara el lunes a una veintena de palestinos en el ataque a un edificio de 13 pisos en la Franja de Gaza.

Netanyahu remarcó que “no toleraremos un ataque contra nuestro territorio”. Adicionalmente adelantó que el ejército de ocupación israelí seguirá haciendo redadas en el territorio palestino para neutralizar a las milicias que resisten.

palestina

Crímenes de lesa humanidad

La preocupación sobre los ataques de Israel en contra de la Franja de Gaza ha llegado hasta la Fiscal de la Corte Penal Internacional. La funcionaria, Fatou Bensouda, confirmó que sigue con atención los sucesos en la zona.

Bensouda remarcó de la posible comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en los recientes episodios en Gaza.

La Fiscal de la CPI añadió que: “Mi oficina continuará monitoreando los desarrollos sobre el terreno; y tomará en cuenta cualquier asunto que esté dentro de su jurisdicción”.

Al mismo tiempo que advirtió de la gravedad planteada en la zona, abogó por “la calma, la moderación y el fin de la violencia”. Mientras tanto los civiles inocentes pagan un alto precio.

palestina

Derecha solidaria con el agresor

A pesar de las acciones criminales de Israel en contra de Palestina, y desestimando el derecho a la legítima defensa de los palestinos, la derecha en América Latina se coloca del lado opresor.

El caso más elocuente de perversidad lo encabeza Luis Almagro, quien siendo Secretario de la OEA, quien no ha dicho nada sobre la represión de Duque en contra de los colombianos, se tomó el tiempo para solidarizarse con Israel.

Para Almagro, el estado sionista que ocupa ilegalmente territorio palestino es un “socio históricos y estratégico de la región”. Además precisó que es Israel la “víctima de ataques de más de 600 misiles lanzados desde Gaza”, omitiendo deliberadamente que Palestina se defiende y que Tel-Aviv masacró a 26 civiles en Gaza, incluidos 9 niños este lunes.

Y desde Venezuela le hicieron coro a Almagro y a Israel. Esta vez el caso impresentable es del María Corina Machado, quien con una retórica cavernícola de Guerra Fría escribió que: “Hoy, todos quienes defendemos los valores de Occidente, estamos con el Estado de Israel; un genuino aliado de la libertad”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

5 años del Cucutazo: ¿Dónde están sus protagonistas?

El Cucutazo del 2019 representó retos y triunfos, fue un año de desafíos y ataques, de lágrimas y de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img