Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

REComendados

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE.

La decisión la dio a conocer en rueda de prensa, el Director Nacional del partido, Gustavo Ruiz, quien explicó que desean participar en elecciones «pero no así».

Según la tolda política, el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es «ilegítimo», dado que sus autoridades tienen abierta afinidad política con el oficialismo.

«¿Va a negar Pedro Calzadilla su militancia política? ¿Tania D’Amelio no renunció al PSUV para ser del CNE? ¿Enrique Márquez no fue electo diputado por Un Nuevo Tiempo y es conocida su filiación política», sentenció Ruiz.

La Asamblea Nacional es ilegítima

Sobre las actuaciones de la Asamblea Nacional, Ruiz señaló que el actual cuerpo es ilegítimo y, por ende, todas sus decisiones.

De esta manera calificó de «incoherentes» a quienes avalan la conformación de la nueva junta del CNE.

«Sencillamente se están contradiciendo porque nace de un cuerpo que no tiene legitimidad… ¿O no sabemos cómo se eligió?… Por tanto sus decisiones carecen de efecto jurídico».

¿Qué se puede esperar tras este anuncio?

No es primera ve que la organización Vente Venezuela se retira del camino democrático, para luego dirigir acciones desestabilizadoras e incitar golpes de Estado contra el Ejecutivo.

Este anuncio, reafirma la línea de «la salida» y permite a la oposición conservar un ala extremista, que se activa para desconocer los resultados electorales.

«Vamos a sentarnos en una negociación con N mayúscula, a negociar políticamente la salida» afirmó Ruiz.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -