Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

REComendados

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, en entrevista concedida al diario Últimas Noticias.

Consultada sobre cómo marcha la recuperación de la producción del diésel y gasolina en el país, Rodríguez dijo que «el equipo que está en Petróleos de Venezuela, el Ministerio, la comisión Alí Rodríguez Araque, han venido realizando esfuerzos importantes por recuperar la producción nacional. Lo que nosotros vemos hoy en el mercado es producción nacional».

«Son esfuerzos importantes. De las crisis también salen cosas positivas. La recuperación de la agroindustria en unos esquemas donde la industria petrolera había sido duramente atacada. Hemos mostrado también evidencias de los sabotajes, de los ataques a las refinerías y eso se ha venido solventando con el trabajo», agregó.

Finalmente, sobre las largas colas para abastecer de gasolina, pronosticó que «muy pronto veremos una recuperación franca. Por la información que manejo».

Otros temas

En otros tópicos, la vicepresidenta ejecutiva aseguró que la Ley Antibloqueo y la Agenda Económica Bolivariana son dos instrumentos claves para la recuperación económica.

«Ya están en pleno desarrollo ofertas de inversión. Estamos en fase de suscripción de acuerdos importantes. La Ley contempla un régimen de confidencialidad de protección del inversionista para que no sea perseguido por este esquema de sanciones ilícitas. Hoy la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de respaldo a la Ley. Es nuestra salida al bloqueo criminal. Cuando se realizó la ley se le daba importancia al primer anillo», contó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en el país, Venezuela reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -