Detenidos 10 funcionarios de PDVSA por desvío de diésel y gasolina en Maracaibo

REComendados

En las últimas horas fueron detenidos 10 funcionarios de la estatal PDVSA, entre operadores y gerentes, por desvío de diésel y gasolina premium en la planta de fraccionamiento y despacho Bajo Grande, ubicada en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia). Así lo comunicó al país este jueves, en su rueda de prensa semanal, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

«La investigación se inició en virtud de la denuncia interpuesta por el gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro. Se determinó que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos de la planta y lo que en realidad son despachados para occidente», dijo el Fiscal.

El desvío de gasolina premium fue de un 1 millón 931 mil 373 litros, equivalentes a unas 50 cisternas; y el de diésel alcanza el millón 087 mil 878 litros, igual a 28 cisternas más. Esto afectó el despacho de ambos hidrocarburos vitales a Zulia, Mérida y Trujillo y Táchira (occidente).

«Esto debe ser sancionado de manera severa porque en medio de una crisis producto de las sanciones y el bloqueo (…) estos sujetos han pretendido comercializar de manera delictiva el combustible, sin importar el daño que causan a la sociedad. Prácticamente se convierten en aliados y cómplices de quienes han promovido el bloqueo y las sanciones», expresó la máxima autoridad del Ministerio Público.

desvío de

Quiénes son + Delitos

Se trata de los ciudadanos José Corobo, supervisor de procesos y procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente; Yerni Anciani, técnico de operaciones; Larry Salcedo, supervisor de planta en la referida Gerencia; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metodología de Hidrocarburos; Ranulfo González, también supervisor de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, gerente de distrito occidente de la misma Gerencia; Mayrelin Guasamacuro, superintendente de ventas; Belkys Guartín, Superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional.

Asimismo, están involucradas Mayerling Castro, supervisora Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande y Trina Castellano, asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente.

A los nombrados se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación, dijo el Fiscal.

«Hemos querido presentar estos casos de manera siempre activa haciendo el llamado a toda la sociedad venezolana a mantener la confianza en la justicia venezolana», aseguró Saab en la parte final de su alocución.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -