Fiscal Tarek William Saab anuncia acciones frente a casos de abuso sexual y reitera importancia de la denuncia

REComendados

En consonancia con lo anunciado la víspera a través de su cuenta en la red Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público abrió una investigación penal de los graves casos de abuso sexual recién salidos a la luz; que involucran a artistas, escritores y creativos de la vida nacional.

«Hemos visto a través de medios de comunicación y redes sociales casos en donde se ha pretendido ofender la dignidad de la mujer venezolana a través de violencia sexual», dijo Saab en su acostumbrada alocución semanal. Agregó que la instancia que dirige tiene «un equipo multidisciplinario con todas las herramientas» para atender las denuncias que surjan al respecto.

Seguidamente nombró a los hasta ahora acusados por jóvenes, a quienes la máxima autoridad del MP calificó de «depredadores sexuales», que se valieron de su fama y poder para violar derechos sexuales de niñas y adolescentes. «Se ha señalado a integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo, del grupo de rock Los Colores; Tony Maestracci, baterista de Tomates Fritos, una banda del oriente del país, de Anzoátegui. También escritores como Willy McKey, del equipo redactor y editorial de Prodavinci o directores de teatro como Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro. Y José Pepe Arceo de Ant Producciones».

Consideró que «personas que muchas veces han querido dictar cátedra de moral y de ética», tienen dentro de sus propias filas a quienes «mancillan el honor de menores de edad, de niñas y adolescentes; incluso sometiéndolas al escarnio público, porque algunos han tenido el deshonor de no asumir su responsabilidad».

Denunciar es vital

En su alocución Tarek William Saab destacó la «valentía de quienes han dado su testimonio», e instó a denunciar a quienes aún no lo hayan hecho.

Expresó que solo la denuncia ante las autoridades competentes permitirá activar la investigación penal que establecerá sanciones. Alertó que además ese es el medio que hace posible evitar lo que podría ser el paso siguiente al abuso: el femicidio. En ese sentido, recordó que el Ministerio Público ha decidido poner a disposición de las víctimas la línea telefónica +58212.509.82.51 y el correo electrónico [email protected]

Protección a la mujer

Saab aseguró que propondrá a la Asamblea Nacional una revisión de la legislación vigente para llenar los vacíos jurídicos que puedan existir. «Nuestra legislación debe ser mejorada para brindar protección a grupos vulnerables como menores de edad», refirió.

De igual forma ratificó que desde el inicio de su gestión, ha sido objetivo impostergable perseguir y sancionar con todo el peso de la ley delitos asociados a violencia contra la mujer y abuso sexual. Dijo entonces que las cifras son claras: se han concretado 8 mil 450 imputaciones, han sido solicitadas 1.676 órdenes de aprehensión y han sido presentadas 5.209 acusaciones.

«Hemos sido implacables contra quienes han sido transgresores de las normas de convivencia y hemos sido al mismo tiempo solidarios con las víctimas en los términos de hacer justicia», aseguró Saab a modo de cierre sobre este particular.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -