4 artistas de bandas de rock venezolanas acusados de abuso sexual

REComendados

Durante los últimos días, 4 miembros de bandas de rock venezolanas se han visto involucrados en denuncias sobre abuso sexual a menores de edad, las cuales se han visto evidenciadas a través de Twitter.

El nombre de Alejandro Sojo, vocalista de la banda Los Colores, estuvo en tendencia este fin de semana; luego que se difundieran varias capturas de conversaciones acusándolo de “estupro”.

Otros que también se ha visto salpicados son el baterista de Tomates Fritos, Tony Maestracci, El guitarrista de Okills Leonardo Jaramillo y el baterista de la banda Le’ Cinema, Daniel Landaeta.

Alejandro Sojo

Todo comenzó cuando crearon un perfil en Instagram con el nombre @alejandrosojoestupro, en la cual publicaron capturas de pantallas de varias conversaciones con intención sexual que tuvo el cantante con menores de edad.

“Estamos recolectando testimonios sobre Alejandro Sojo cantante de los colores para tomar acciones legales en su contra; de momento tenemos 6 testimonios de capturas de imágenes; conversaciones de WhatsApp, FB e Instagram con menores de edad (14,15 y 16 años) con las que Alejandro tuvo relaciones sexuales en Caracas cuando él ya era mayor de edad”, cita una de las publicaciones.

En una de las decenas conversaciones escritas que habría sostenido Sojo con menores de edad, a través de distintas redes les decía cosas como: «Es tan provocativa la idea de violarte»; «¿por qué tu trasero es tan perfecto? «,»¿te puedo quitar todas las virginidades?», «deseo poseerte y hacerte de todo».

Tras las denuncias en su contra, el intérprete, quien actualmente vive en Argentina, se pronunció a través de un comunicado en el que se excusó por su accionar, calificándose como un “muchacho ignorante e imprudente”. Sin embargo, sus palabras fueron consideradas como una burla para quienes piden justicia.

Tony Maestracci

El baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, es acusado de abusar sexualmente de una joven en diciembre de 2019, cuando ambos asistieron al Cusica Fest.

La joven hizo su denuncia pública en su cuenta de Twitter, mediante una publicación en la que narró cómo el músico la llevó a su casa y abusó sexualmente de ella; aprovechando que estaba bajo los efectos del alcohol.

“Yo me encontraba muy ebria, no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta”, detalló la joven.

Tras conocerse la denuncia, la banda publicó un comunicado en el que anunció que Maestracci ya no continuará en la banda.

Daniel Landaeta

El baterista de la banda Le Cinéma también es acusado de abuso sexual, pero por una mujer con quien mantuvo una relación.

La víctima contó que cuando le hizo saber a Landaeta que no quería tener relaciones sexuales con él, éste le hacía sentir mal por ello y se molestaba con ella.

“Tuve pesadillas, personas que no me creían cuando conté todo, sesiones de terapia culpándome por lo que había pasado”, manifestó.

Por su parte, Le Cinéma desactivo su cuenta en la red social Instagram luego de que las acusaciones contra Landaeta salieran a la luz en Twitter.

Leonardo Jaramillo

El guitarrista de la banda Okills conocido como Kmarón también ha salido salpicado en las denuncias en redes sociales por abuso sexual.

La denuncia la hizo una joven que contó que cuando tenía 17 años y él 23, recibió acoso sexual por parte del músico.

Presuntamente Jaramillo le solicitaba imágenes con contenido sexual explícito; y aunque no mantuvo contacto físico con él, sí le enviaba fotos de su pene, cosa que ella no pedía.

Ante esto Jaramillo escribió un comunicado en el que admite su responsabilidad en estos actos.

“El día de hoy puedo decir que soy una persona diferente al chico inmaduro que fui hace unos años”, escribió.

Estos testimonios han causado fuerte impacto y se han viralizado en varias plataformas digitales; lo cual ha provocado la indignación de cientos de personas, quienes piden que sean investigados por las autoridades.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

ALBA-TCP condena violación al Derecho Internacional tras secuestro de Saab

Desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenaron el caso...

Completo el grupo de convocadas por Pamela Conti para la fecha FIFA ante Ecuador

La Vinotinto Absoluta Femenina completó, finalmente, al grupo de 23 futbolistas que fueron convocadas por la seleccionadora nacional Pamela Conti para afrontar la fecha...

Nuevos anuncios de Maduro para el regreso a clases

Con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo de escuelas para la soberanía tecnológica, el presidente Nicolás Maduro anunció la ejecución de nuevos...

PDVSA elevó sus ingresos en un 62%

PDVSA elevó sus ganancias en el presente 2021 en más de 60% comparado al pasado año 2020. Los niveles de producción y exportaciones de...

Departamento Del Tesoro admite daño de las sanciones sobre la población

El Departamento del Tesoro de EE.UU. Publicó los resultados de una amplia revisión de las medidas coercitivas económicas y financieras que impone contra actores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -