Al menos 400 barreras de contención en el Distrito Capital, en La Guaira y Miranda se activan como medida de protección para el cumplimiento estricto de la cuarentena radical y combaten contra el contagio por covid-19.
Un total de 2.361 cuadrantes de paz supervisan el dispositivo de seguridad para cortar la cadena de contagios por coronavirus que responde al decreto presidencial número 4.230.
Para cumplir con el protocolo sanitario, cerca de 100 mil funcionarios estarán desplegados en distintos puntos del territorio nacional, información ofrecida por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.
Prevención y conciencia
Este 6 de julio el viceministro Palencia acompañó el recorrido de supervisión y patrullaje en el cuadrante p-18 en Catia, municipio Libertador con la participación de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y entes.
Esta política de protección busca sensibilizar a la población en momentos donde se debe proteger la vida. La política del Ejecutivo se ha basado en proteger la vida para luego acompañar las actividades con las normas de bioseguridad necesarias.
Instruidos por nuestro M/G @NestorLReverol realizamos un recorrido en la parroquia Sucre de Catia (P18), a los fines de supervisar el Dispositivo especial de seguridad que se ha dispuesto en todo el país para cortar las cadenas de contagio del COVID-19 @MIJPVenezuela @VTVcanal8 pic.twitter.com/NSZgVqaaHj
— GD Endes Palencia Ortiz (@PalenciaEndes) July 6, 2020
Catia, ubicada al oeste de la capital venezolana, ha sido centro de miradas, debido a que esta zona populosa posee alta presencia de comerciante y transeuntes.
Ante esta realidad se han incrementado las medidas sanitarias para vigilar el cumplimiento estricto del uso de la mascarilla, el distanciamiento social, las normas de higiene para promover la cultura de la organización en presencia del covid-19.
En recientes declaraciones, al presentar las cifras del reporte covid, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los habitantes de Catia o a quienes frecuenten esta zona, a tomar conciencia y atender las normas de prevención de manera rigurosa.
Indicó en casi todas las parroquias caraqueñas hay casos a los que se le hace seguimiento estricto y necesario para cortar la cadena de contagios, pero en el caso de Catia supervisarán con más rigurosidad para evitar focos de contagio.
Alerta Distrito Capital y zonas fronterizas
Este 6 de julio Venezuela reportó 3 fallecidos por covid-19, dos casos en Bolívar, zona fronteriza y una persona de sexo masculino de 56 años de edad, de la parroquia Sucre, una de las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital. Un total de 68 personas han fallecido en el territorio.
Después del estado Zulia y Bolívar (ambos regiones fronterizas), el Distrito Capital es el tercer lugar en reportar casos, 39 de un total de 202 en las últimas 24 horas para alcanzar 7.411. Por ello se han realizado 1.325.286 pruebas desde el inicio en Marzo, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.