Política y Timbal | La derecha saqueadora está metida en un laberinto (+Videos)

REComendados

En su espacio televisivo Política y Timbal, que transmite la estatal VTV, el constituyente por el estado Zulia Fidel Madroñero narró cómo la derecha saqueadora de recursos del país está en un laberinto de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

En ese sentido, consideró que la «justicia británica» ha hecho un vulgar y vergonzoso saqueo de recursos venezolanos, «como en los viejos tiempos». «Lo verdaderamente asqueroso es que el principal instrumento para lograrlo sea un ciudadano del país saqueado», agregó.

Seguidamente, Madroñero expresó que «no son nuevas las intenciones de los ingleses de apropiarse del oro venezolano. Ya lo advertía el Comandante Hugo Chávez».

«¿Y qué es lo que ha permitido que viejos y nuevos imperios, transnacionales petroleras y otros vean a Venezuela como un botín, como una oportunidad para saquear?. La respuesta es muy sencilla, el show de la autoproclamación da luz verde a que desconozcan a las legítimas autoridades de Venezuela que defienden los intereses del Estado», dijo el joven constituyente en su caracterización de esa derecha saqueadora.

«Pero no es sólo el oro en Inglaterra el que se pretenden robar. También el que está en Venezuela». Acto seguido se refirió a un representante de la derecha «involucrado hasta los teque-teque en mafias mineras».

Pero además esa extrema derecha pretende entregar el Esequibo, lo cual despierta animadversión hasta entre sus propios seguidores.

De modo que «los escándalos de corrupción y robo a los bienes de la República del gobierno imaginario no tienen precedentes. Imagínense ustedes que sin ser gobierno se robaron Citgo, Monómeros, las donaciones para la ayuda humanitaria, el oro venezolano en Inglaterra, quieren regalar el Esequibo, están metidos en las mafias de la minería ilegal. Debe ser un triste y vergonzoso récord mundial de robo para un gobierno irreal».

La oposición en su laberinto

En ese contexto, asegura Madroñero, la poca confianza de Donald Trump en el autoproclamado abrió una especie de casting entre los representantes de la derecha para elegir «al próximo cachorro del imperio. Aunque muchos se postulan, no hay mucho para escoger».

«El que decidan los gringos tendrá el mismo destino que sus antecesores: ser desechado por el imperio. Y digo el que decidan los gringos porque recuerden que la derecha criolla no decide nada, sólo obedece. Pero mientras eso ocurre, aprovechan sus posiciones para robar».

El dilema opositor: participar o no participar

Recordó que, al mismo tiempo, la derecha se debate entre ir o no a elecciones del venidero 6 de diciembre, a diferencia del chavismo que «participará en las elecciones como manda la Constitución y como siempre lo hemos hecho».

«Indiscutiblemente para una fuerza política el costo de no participar en una elección es muy grande, es parte de su razón de ser. Pero tratándose de esta muy particular oposición y a juzgar por lo que han hecho una de las muy pocas veces que han ganado, quizá hasta les vaya mejor no participando. Nosotros esperamos y queremos que participen».


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -