¿Y después de Guaidó con quién?: Donald Trump deshoja la margarita

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

Juan Guaidó es un completo fracaso. El tipo no tiene carisma, no tiene labia, no tiene liderazgo. Y eso lo sabe bien Donald Trump, quien -por cierto- nunca lo vio con buenos ojos. Pero como dicen por ahí: la vida sigue, el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

La gran pregunta en predios estadounidenses es qué hacer ahora, ¿Después de Guaidó con quién?, ¿Quién será el nuevo elegido?, ¿O no habrá más elegidos?, míster Trump, jefe máximo de las oposiciones violentas de Venezuela tiene que deshojar la margarita.

Y a decir verdad, Donald Trump no la tiene nada fácil porque la oposición ultra derechosa es una colcha de retazos hecha jirones. No hay mucho de dónde escoger. Si echamos un vistazo la pradera está desierta: ¿María Corina Machado?, ¿Carlos Vecchio?, ¿Lester Toledo?, ¿Leocenis García?.

Locura total

Vayamos por partes. María Corina Machado, encabeza la lista como posible sucesora de Guaidó. Y esto, porque dentro de la porción más irracional de la oposición violenta, sus niveles de irracionalidad son tales que le confieren cierta jerarquía.

En su prontuario político el mayor logro fue posar frente a George W. Bush con las piernas semidescubiertas, clamando por el respaldo del amo imperial. Pero luego, de traspiés en traspiés, la fundadora de aquel bodrio llamado Súmate quedó como el ánima sola.

Sin embargo, siempre ha sido coherente con su obsesión por ser presidenta y su predilección por la salida violenta. Además, le queda algo de olfato y ante el certificado de defunción política de Guaidó expedido por la Casa Blanca, ella ha salido nuevamente a “pescuecear”.

Invasión y más bloqueo

Su descontrol no ha variado un ápice. Aparte de suplicar que los gringos arrecien la asfixia económica, Machado lo dice sin medias tintas: “Hay que montar una operación multifacética soportada en una coalición internacional, con fuerzas institucionales”. Sin más: una invasión.

Agrega que: “esto es una operación mundial del mal contra Occidente, donde Venezuela es el epicentro” y deja claro que a diferencia de Guaidó ella sí tiene el guáramo para convertirse en una “amenaza creíble”.

Carlos Vecchio. Este es otro nombre que aparece en el tapete. Siempre ha sido un político mediocre, pero encabeza del denominado gobierno de la transición imaginaria. De hecho, ostenta el rimbombante título “diplomático” de ser el embajador de Guaidó en Washington.

A control remoto

La extrema cuarentena que guarda su jefe, Juan Guaidó, le ha llevado también a jugar al bajo perfil político. No obstante, en las pocas apariciones mediáticas que ha tenido, deja claro igual que Machado que no tiene la más mínima intención de rectificar.

Al contrario, Vecchio clama por más bloqueo económico. “No va a parar ese mecanismo de presión”, advierte, al tiempo que llama a la gente a movilizarse desde el exterior. No parece una muy buena opción para el emperador gringo.

Lester Toledo. Integrante de la dirección nacional de Voluntad Popular, podría ser otro candidateable a sustituir el cadáver político de Juan Guaidó. Es un dirigente que proyecta juventud y se mueve bien en territorio norteamericano.

Choro avispao

Bueno de hecho demasiado bien. Toledo se ha dedicado a cometer estafas de poca monta a empresarios estadounidenses. Las múltiples denuncias en su contra representan plomo en el ala, para asumir las riendas de una oposición aquejada del trastorno narcisista.

Se van agotando las caras conocidas. Antonio Ledezma y Julio Borges huyeron cobardemente y Leopoldo López, al parecer, sigue medicado en la embajada francesa. ¿Quién queda? ¿Quién? Bueno podría surgir un outsider, éste mucho peor que su gris predecesor.

Sí, aunque usted no lo crea, pudiera sonar el nombre de Leocenis García, el hombre se ha reunido con el impresentable secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Dilema gringo

Además, García se ha retratado con Mauricio Clavier, miembro del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca y representante de EE.UU ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, Leocenis ha tenido conversaciones con Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela, Wyndee Parker, asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes EE.UU, Nancy Pelosi, y Keith Mines, del Departamento de Estado. El hombre despierta cierto interés. Pero no hay nada definido.

#Outsider La nueva reunión de Leocenis García con el secretario OEA, Luis Almagro (en #JUL2019 lo recibió en Washington)...

La Tabla 發佈於 2020年6月24日星期三

Mientras los gringos siguen con su dilema. Hay dos cosas bien claras: 1) la gran mayoría de la población quiere paz y desea participar en las elecciones parlamentarias y 2) El presidente Nicolás Maduro lo dijo con todas las letras: está dispuesto a medirse en el terreno electoral.

La ruta democrática, la de la sensatez y el cese de la confrontación estéril incluye: parlamentarias este año, regionales y municipales el que viene y revocatorio en 2022, siempre y cuando recojan las firmas, nada de llenar planas, ¿Oyó, doña María Corina?.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arrancó nueva campaña mediática internacional contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que ya comenzó la nueva campaña internacional de mentiras y falsas...

¡Mal augurio! Fauci prevé que covid-19 “llegará al ritmo de gripe española”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, levantó alarmas sobre el  covid-19, que puede “llegar a...

Venezuela incrementa producción animal en 25% a pesar de la pandemia y el bloqueo

El país no se detiene. La patria sigue su curso hacia adelante pese al bloqueo criminal de EE.UU. y de la pandemia de covid-19....

Bolivia arde: Multitudinaria marcha contra Áñez pese a cerco mediático y epidemiológico

Este 14 de junio, miles de personas marcharon en diferentes departamentos de Bolivia contra Áñez y su gobierno de facto con sus cuestionadas medidas económicas,...

Habilitarán Poliedro de Caracas y área de estacionamiento para pacientes asintomáticos por covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este 15 de julio que el Poliedro de Caracas y el área del estacionamiento será habilitado para instalar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -