En Venezuela surgió una oposición democrática que irá a elecciones parlamentarias

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

En Venezuela ha surgido una nueva oposición democrática que se medirá en las próximas elecciones parlamentarias 2020, mientras persiste una oposición que en todos los procesos electorales ha cantado fraude dependiendo de sus intereses.

Esta afirmación fue hecha por el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante la conferencia de prensa internacional que ofreció desde Moscú, capital de la Federación de Rusia.

Esta rueda de prensa forma parte de la agenda de su visita oficial en medio de los eventos conmemorativos de la Gran Guerra Patria, en su edición número 75 y como avance de las alianzas que han consolidado Rusia y Venezuela.

El jefe de la diplomacia venezolana respondió a las interrogantes de representantes de agencias internacionales, y abordó el tema del nuevo liderazgo de la oposición democrática en contraposición con la oposición extremista que no quiere sumarse a las elecciones.

Se refirió a una cronología de los momentos más transcendentales de la política venezolana en los que sectores adversos radicales se negaron a la participación democrática.

"(Esa oposición) va jugando dependiendo de sus intereses y esa oposición cuando hay elecciones de gobernadores con el mismo Consejo Nacional Electoral y los mismos rectores y el mismo sistema, ellos dicen que cuando ganan en un estado no hubo fraude, pero cuando el estado lo gana un chavista, ahí si hubo fraude. Esa es la oposición que tenemos, por eso es que está surgiendo una nueva oposición". 

El canciller expresó que en esta nueva contienda se inscribirán quienes se quieran inscribir y "es una democracia voluntaria, no es una democracia obligada y veremos en diciembre una gran victoria popular con el pueblo venezolano una vez más".

Cronología detallada por el canciller Jorge Arreaza:

  • En 2004, durante referendum revocatorio, cuando se ratificó a Hugo Chávez con el 60% de los votos, cantaron fraude, dijeron que mostrarían pruebas en 24 horas y han pasado 16 años.
  • En 2005, 5 ó 10 días antes de las elecciones parlamentarias se retiraron, recibieron orden de Washington e inventaron excusa de que había un chip en máquinas electorales.
  • En 2007, dijeron que si perdían (ganaron) el referendum por la reforma constitucional, iban a desconocer los resultados e iba a ver una guerra civil.
  • En 2013, desconocieron el triunfo del Nicolás Maduro como Presidente.
  • En 2017 esa oposición no participó en elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que era una solución democrática ideal para resolver la violencia política y esa misma oposición había sumergido al país en un proceso de violencia en la calle.
  • Esa oposición participó en las elecciones a Gobernadores y cuando vieron que perdieron 20 de 23 gobernaciones decidieron no participar en las elecciones de alcaldes.
  • En 2018, tenían tiempo de participar en las elecciones pero no quisieron participar y activaron el plan de desconocimiento del Gobierno, que no se activó el 23 de enero de 2019 sino el 7 de febrero de 2018 cuando se firmó el documento de diálogo en Santo Domingo (República Dominicana).
  • Posteriormente Estados Unidos y una parte de la Unión Europea se sumaron a la estrategia de la oposición.

El ministro de relaciones exteriores dijo que está a la espera de las fechas que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscripción de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

"Todos podrán participar y esperamos que haya una reflexión en esos partidos y que la otra oposición se organice muy bien y ojalá participen todos completos, para darle desde nuestro punto de vista una lección democrática a esa oposición que ha optado por el golpismo, atajos, violencia política, por entregarse al gobierno de Estados Unidos por las sanciones del pueblo".

Finalmente Arreaza reiteró que el pueblo venezolano quiere darle una lección a esa oposición.

"Cuando ellos no se inscriben y no participan, más bien el pueblo se decepciona y se frustra, el pueblo quiere que participen y ganarle a uno por uno cada circuito electoral para demostrarle que a Venezuela hay que respetarla y que jugando con la necesidad y el sufrimiento del pueblo venezolano no se puede hacer política".


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arrancó nueva campaña mediática internacional contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que ya comenzó la nueva campaña internacional de mentiras y falsas...

¡Mal augurio! Fauci prevé que covid-19 “llegará al ritmo de gripe española”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, levantó alarmas sobre el  covid-19, que puede “llegar a...

Venezuela incrementa producción animal en 25% a pesar de la pandemia y el bloqueo

El país no se detiene. La patria sigue su curso hacia adelante pese al bloqueo criminal de EE.UU. y de la pandemia de covid-19....

Bolivia arde: Multitudinaria marcha contra Áñez pese a cerco mediático y epidemiológico

Este 14 de junio, miles de personas marcharon en diferentes departamentos de Bolivia contra Áñez y su gobierno de facto con sus cuestionadas medidas económicas,...

Habilitarán Poliedro de Caracas y área de estacionamiento para pacientes asintomáticos por covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este 15 de julio que el Poliedro de Caracas y el área del estacionamiento será habilitado para instalar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -