¡Gracias, Irán! Refinerías venezolanas ya están funcionando al 100%

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

Al referirse a las constantes acciones de presión contra la economía venezolana, como el bloqueo al acceso de insumos para la producción de combustible, el canciller Jorge Arreaza expresó que en el país las refinerías ya están en funcionamiento y producen suficiente gasolina.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien viajó a Rusia en representación del Gobierno Bolivariano para las celebraciones por los 75 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, que marcó el fin del nazismo en Europa y el mundo.

“Ya nuestras refinerías con la colaboración de amigos en el mundo, están en funcionamiento, nuestras tres, cuatro refinerías que producen gasolina suficiente en Venezuela”, dijo.

En rueda de prensa transmitida desde Moscú, Arreaza rechazó una vez más la aplicación de las denominadas “sanciones” por parte del gobierno de Estados Unidos.

Recordó que la guerra financiera desde Washington “ha impedido la exportación del petróleo venezolano y la han dificultado al máximo nivel; han impedido la importación de diluyentes, químicos necesarios para procesar la gasolina, de las partes y piezas de las refinerías”.

Prontuario del gobierno estadounidense

Anunció que este 23 de junio consignó ante la Corte Penal Internacional de La Haya, nuevos elementos para el expediente remitido hace tres meses, al denunciar el daño que las medidas coercitivas y unilaterales de EE.UU. ocasionan al pueblo venezolano.

“En marzo remitimos un expediente completo con las órdenes ejecutivas, las leyes del Congreso de EE.UU. que han llevado y constituido este andamiaje de agresión jurídica contra la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó.

Recordó que además del sabotaje contra la industria petrolera y los centros de refinación de gasolina; las sanciones ilegales mantienen bloqueados casi 10 mil millones de dólares y 31 toneladas de oro.

“Esos recursos son de los venezolanos y venezolanas (…) para su salud, su alimentación, vivienda y su necesidad social”, expresó.

El canciller venezolano detalló que el expediente contiene la carta que 11 senadores de los EE.UU. le dirigen al secretario de Estado Mike Pompeo, pidiendo suspender las “sanciones” durante la pandemia; así como declaraciones, comunicados, intervenciones y discursos donde los gobernantes norteamericanos confiesan sus planes para producir “un cambio de régimen” en Venezuela.

Hermandad Rusia-Venezuela

“El presidente Maduro quería venir personalmente, pero coincidía con una fecha patria también en Venezuela: día de la Batalla de Carabobo”, dijo Arreaza al agradecer al canciller ruso, Serguei Lavrov por la hospitalidad, fraternidad, sinceridad y solidaridad expresada.

Acotó que “no es una relación limitada a lo político, sino que está vinculada a lo concreto". Resaltó los múltiples convenios existentes en materia económica, energética, industrial, en salud y muchas otras áreas fundamentales para ambas naciones.

Agregó que entre los temas abordados estuvo la activación del Grupo de Países en Defensa de la Carta de Naciones Unidas y los avances en la batalla contra el covid-19.

En ese sentido detalló cómo Venezuela “con la solidaridad de Rusia, con la solidaridad de China con la solidaridad de otros actores como Naciones Unidas hemos logrado contener de alguna manera y hasta ahora el avance del coronavirus”.

Dijo Arreaza que se acordó el intercambio de información sobre el desarrollo de vacunas actualmente en prueba en la Federación de Rusia y concretar, en su momento, la cooperación con Venezuela y los países del ALBA-TCP.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Mal augurio! Fauci prevé que covid-19 “llegará al ritmo de gripe española”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, levantó alarmas sobre el...

Venezuela incrementa producción animal en 25% a pesar de la pandemia y el bloqueo

El país no se detiene. La patria sigue su curso hacia adelante pese al bloqueo criminal de EE.UU. y de la pandemia de covid-19....

Bolivia arde: Multitudinaria marcha contra Áñez pese a cerco mediático y epidemiológico

Este 14 de junio, miles de personas marcharon en diferentes departamentos de Bolivia contra Áñez y su gobierno de facto con sus cuestionadas medidas económicas,...

Habilitarán Poliedro de Caracas y área de estacionamiento para pacientes asintomáticos por covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este 15 de julio que el Poliedro de Caracas y el área del estacionamiento será habilitado para instalar...

¡Atención, Venezuela! 418 nuevos casos y 4 fallecidos por covid-19

!Atención, Venezuela! En el reporte ofrecido para las últimas 24 horas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se han registrado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -