En Venezuela la mayoría quiere votar

REComendados

La gran mayoría de la población venezolana tiene interés de participar en las elecciones parlamentarias previstas para este año. Así se desprende de un estudio de opinión realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), recientemente, según el cual más de 60% de los electores sí votaría en unos comicios para renovar al poder legislativo.

El estadístico, Juan Villamizar, vocero de la mencionada encuestadora, detalló que al sumar el renglón de la gente que absolutamente votaría (44,7%), con el de los que probablemente lo harán (16,2%), se obtiene que 60,9%, es decir 12.600.000 votantes, desean participar.

Elevadas expectativas

“Esto nos muestra un escenario donde hay una expectativa elevada de participación”, según explicó Villamizar. Asimismo, destacó que 55,9% considera que ganarían los comicios el PSUV y sus partidos aliados.

Por otro lado, el sondeo pone de manifiesto la severa crisis de credibilidad que afronta la oposición venezolana, ya que apenas 23,1% los ve como una opción ganadora. Además, un 20,2% considera que ganaría una tercera opción.

Villamizar aseveró que existen señales que confirman el espíritu democrático de la población nacional. “El venezolano es propenso a las elecciones, a que se escojan las autoridades por la vía del voto. Desea que exista un clima de paz y que se resuelvan las diferencias electoralmente”.

Sondeo opositor

Las cifras recabadas por la encuestadora ICS ponen de relieve una realidad, que otras encuestadoras, de tendencia abiertamente opositora, han tenido que confirmar. Esto aún a despecho de su parcialidad política.

Es el caso de Datanálisis, cuyo presidente, Antonio Gil Yépez, ha declarado recientemente que 57% de los venezolanos tiene la disposición de ir a votar en los mencionados comicios parlamentarios.

En la misma línea de lo expresado por Villamizar, Gil Yépez admitió que el espíritu democrático está hondamente arraigado en la fibra social de la población. De acuerdo con el vocero de Datanálisis, la gran mayoría prefiere la vía electoral para dirimir las diferencias.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La defensa de Assange es una lucha por la verdad y la vida

El ministro venezolano del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enalteció la labor efectuada por el activista Julian...

Nuevas decisiones en caso de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Pdvsa

Como un triunfo de la defensa calificó el Comité por la libertad de Aryenis y Alfredo las decisiones recientes del Ministerio Público; sobre en...

¿Qué hizo en 5 años el Parlamento venezolano con mayoría opositora?

A 76 días para las elecciones del nuevo parlamento venezolano; el presidente Nicolás Maduro se refirió al papel que jugó en 5 años, la...

Stalin González: El "Maduro, vete ya" fracasó, vamos a elecciones

El diputado Stalin González aseguró en una entrevista que la estrategia radical de pedir la salida del presidente Nicolás Maduro ha fracasado. Además apostó...

La CIA planea atacar desde Colombia, con luz verde de Iván Duque

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tiene la luz verde del gobierno colombiano, para promover y ejecutar acciones terroristas contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -