¡Atención, Distrito Capital, La Guaira y Miranda!: medidas estrictas para combatir covid-19

REComendados

Al menos 400 barreras de contención en el Distrito Capital, en La Guaira y Miranda se activan como medida de protección para el cumplimiento estricto de la cuarentena radical y combaten contra el contagio por covid-19.

Un total de 2.361 cuadrantes de paz supervisan el dispositivo de seguridad para cortar la cadena de contagios por coronavirus que responde al decreto presidencial número 4.230.

Para cumplir con el protocolo sanitario, cerca de 100 mil funcionarios estarán desplegados en distintos puntos del territorio nacional, información ofrecida por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Prevención y conciencia

Este 6 de julio el viceministro Palencia acompañó el recorrido de supervisión y patrullaje en el cuadrante p-18 en Catia, municipio Libertador con la participación de 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal y entes.

Esta política de protección busca sensibilizar a la población en momentos donde se debe proteger la vida. La política del Ejecutivo se ha basado en proteger la vida para luego acompañar las actividades con las normas de bioseguridad necesarias.

Catia, ubicada al oeste de la capital venezolana, ha sido centro de miradas, debido a que esta zona populosa posee alta presencia de comerciante y transeuntes.

Ante esta realidad se han incrementado las medidas sanitarias para vigilar el cumplimiento estricto del uso de la mascarilla, el distanciamiento social, las normas de higiene para promover la cultura de la organización en presencia del covid-19.

En recientes declaraciones, al presentar las cifras del reporte covid, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a los habitantes de Catia o a quienes frecuenten esta zona, a tomar conciencia y atender las normas de prevención de manera rigurosa.

Indicó en casi todas las parroquias caraqueñas hay casos a los que se le hace seguimiento estricto y necesario para cortar la cadena de contagios, pero en el caso de Catia supervisarán con más rigurosidad para evitar focos de contagio.

Alerta Distrito Capital y zonas fronterizas

Este 6 de julio Venezuela reportó 3 fallecidos por covid-19, dos casos en Bolívar, zona fronteriza y una persona de sexo masculino de 56 años de edad, de la parroquia Sucre, una de las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital. Un total de 68 personas han fallecido en el territorio.

Después del estado Zulia y Bolívar (ambos regiones fronterizas), el Distrito Capital es el tercer lugar en reportar casos, 39 de un total de 202 en las últimas 24 horas para alcanzar 7.411. Por ello se han realizado 1.325.286 pruebas desde el inicio en Marzo, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Culpable!: Emiten veredicto contra policía estadounidense que mató a George Floyd

Un tribunal estadounidense declaró culpable Derek Chauvin, el policía que asesinó al afroamericano George Floyd, el 25 de mayo...

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi

Caso Diosdado: Se reaviva debate sobre leyes antifakes | Por: Anahí Arizmendi La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de multar al periódico El Nacional...

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo la Laguna en Caldono, Cauca....

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -