¡Altamente contagiosa!: Nueva cepa de covid-19 en Corea del Sur

REComendados

Este lunes, El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) del Ministerio de Salud de Corea del Sur anunció, que todos los grupos de coronavirus recientes en ese país están sembrados principalmente por la cepa de GH altamente infecciosa del virus, que se cree que se propaga 6 veces más rápido que otros tipos de covid-19.

Según afirma el portal web NDTV, las autoridades sanitarias surcoreanas han confirmado  que esta peligrosa cepa proviene de Europa y Estados Unidos.

Al respecto, informan que hay  270 casos positivos de covid-19 relacionados con un joven que visitó varios clubes nocturnos en Seúl y más de 150 más relacionados con un centro de logística minorista en la ciudad de Bucheon, en la provincia de Gyeonggi-do.

A principios de mayo, Corea del Sur relajó el bloqueo, pero luego volvió a imponer algunas restricciones relacionadas con el coronavirus en Seúl y la cercana provincia de Gyeonggi-do.

La mayoría de los casos de ambos grupos están vinculados a la cepa GH.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), covid-19 se clasifica en 7 cepas diferentes: S, V, L, G, GH, GR y O (otras), y la GH es la más agresiva entre ellas.

Corea del Sur ha identificado todas las cepas del virus desde el inicio del brote, excepto la cepa L. Los casos de cepas G, GH y GR comenzaron a extenderse en el país de abril a mayo.

La variante, que pertenece al clado GH y que ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos, ha sido encontrada en 333 muestras (63.3 por ciento del total general).

Esto implica que el virus podría haber llegado al país asiático a través de alguien que arribó de esas regiones en marzo y abril antes de que Seúl intensificara los controles a las personas que llegaban desde el extranjero.

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y Estados Unidos en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -