Conozca método de protección contra covid-19 del presidente Maduro

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro exhortó una vez más a las familias venezolanas a extremar las medidas de bioseguridad y prevención del covid-19 tras un repunte en el número de casos, por lo que este domingo 5 de julio explicó dos métodos que aplican en su núcleo familiar:

  1. «Cuidarse uno mismo y usar tapabocas siempre como si te fueras a contagiar«, indicó el mandatario nacional, asimismo reiteró que la mascarilla debe usarse en todos los espacios de convivencia. En este mismo sentido recordó la importancia de la higiene de las manos pues cualquier superficie puede estar contaminada y a la vez ser un factor de transmisión del virus. En resumen: «Hacer todo lo posible para uno se contagie, porque así cuida a la familia y la comunidad».
  2. «Cuida a los demás como que si estuvieras contagiado», aconsejó el Jefe de Estado, como método para salvaguardar la vida misma y de las comunidades del covid-19, pues aseguró que al estar conscientes de la gravedad del virus y su rápida forma de propagarse se logra una prevención óptima.

Por su parte, agregó que es fundamental acudir en forma inmediata si se presentan síntomas que hagan sospechar que alguien tiene la enfermedad, ya que eso aumenta las probabilidades de que la persona pueda salvarse.

Instó a la población a respetar las medidas y usar siempre el tapabocas así como mantener la higiene en las manos «Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios», reiteró.

El total nacional de casos de covid-19 se elevó este domingo a 7.169, mientras que la cifra de fallecidos se ubicó en 64, luego que se reportaran 419 nuevos contagios en el país, 332 de transmisión comunitaria, 79 importados y 8 por contacto con viajero internacional, asimismo, Maduro informó de dos nuevos decesos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -