Reporte covid-19: ¡Atención, Venezuela! 419 casos y 2 fallecidos

REComendados

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 419 casos de covid-19 en el país y 2 personas fallecidas. El primer mandatario precisó que 332 contagios son de transmisión comunitaria, 79 importados y 8 por contacto con viajero internacional.

Las cifras de esta jornada elevan el total nacional de caso de covid-19 a 7.169, mientras que la cifra de fallecidos se ubicó en 64. El jefe del Estado alertó que los 332 pacientes infectados por transmisión comunitaria representan la cifra más elevada de esta modalidad de contagio, desde el mes de marzo cuando el país comenzó a lidiar con la pandemia.

El presidente Maduro detalló que de los casos comunitarios, 193 corresponden al foco de covid-19 presentado Maracaibo, en el municipio San Francisco. “En Zulia estamos haciendo gran esfuerzo, todos los días actuando”, explicó el dignatario, quien detalló que se han articulado esfuerzos con la gobernación, las alcaldías y los cuerpos de seguridad para contener la pandemia.

Asimismo, explicó que 67 casos comunitarios corresponden a Caracas, 59 al estado Miranda, 4 fueron hallados en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en el estado Lara. Con respecto a los casos importados, explicó que 60 casos provienen de Colombia, 10 de Brasil, 3 del  Perú, 3 de Ecuador y 1 de chile.

Efecto trochero

El presidente Maduro señaló que este repunte de los casos detectados es consecuencia directa del impacto generado por los trocheros. Denunció el presidente colombiano, Iván Duque de tramar un plan para contaminar al país, mandando gente infectada por los pasos ilegales fronterizos.

Hago un alerta a los trocheros. Ellos han sido los principales transmisores del virus en las últimas 8 semanas. Ha habido un crecimiento brutal de casos importados”, explicó que es repunte de contagios extranjeros a su vez está teniendo un impacto en las comunidades.

En tal sentido, el Jefe del Estado realizó un llamado a las conciencia de las comunidades, para alertar donde están ubicadas esas personas que han ingresado por los pasos ilegales y prestarles la debida atención para que no contagien a sus familiares o corran peligro ellos mismos.

Le pido ayuda a las comunidades si tiene un trochero en su casa llévelo al CDI, al ambulatorio. Si un vecino tiene un trochero, hable con él. Yo le pido esa ayuda al pueblo de Venezuela, a los gobernadores, alcaldes, jefes de calle, para identificar a los connacionales que se han venido por trocha, detectarlos, apoyarlos y despejar cualquier duda”, expresó.

Se estima que el porcentaje de trocheros que ha ingresado en el país, entre el 15 de mayo y el 15 de junio, oscila entre 30 mil a 50 mil personas, lo que ha ocasionado no menos de 3 mil contagios de covid-19.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -