Este lunes inicia nueva encuesta covid-19 del Sistema Patria

REComendados

En la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 se realizó la propuesta de iniciar una nueva encuesta a través del Sistema Patria para conocer detalles de la población venezolana en su lucha contra la pandemia.

Este lunes al mediodía la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez dará detalles sobre una encuesta del Carnet de la Patria que nos apoyará en la atención directa con el pueblo”, puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Desde el mes de abril el Gobierno Bolivariano ha realizado tres consultas por este sistema en relación a la atención del coronavirus.

La big data más grande del mundo

Más de 19 millones 500 mil ciudadanos están registrados en la plataforma, siendo la base de datos más grande de todo el planeta para efectuar consultas directas a cada ciudadano y conocer su realidad.

Más de 95% participó en la primera que determinó los posibles casos, para ir al despistaje casa por casa con más de 16 mil equipos médicos desplegados en todo el país.

Test sencillo

Con apenas 10 preguntas de repuestas simples se pudo determinar la situación de cada posible paciente y acudir para realizarle pruebas diagnósticas gratuitas.

La segunda encuesta fue para apreciar la situación psicológica, la valoración de la familia sobre la pandemia, los pormenores de su rutina diaria, las recomendaciones y detalles del quehacer cotidiano durante la cuarentena.

Luego se hizo una tercera para reforzar la parte médica de la primera encuesta y ahora el Gobierno desarrollará una nueva consulta para seguir protegiendo a la población.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -