Trump cree que juicio político en su contra molesta mucho a sus seguidores

REComendados

El presidente de los EE.UU. Donald Trump cree que el juicio político en su contra es parte de la mayor cacería de brujas en la historia política del país.

El mandatario sugiere que el impeachment, en vez de resolver un problema podría generar otro; ya que este proceso solicitado por los demócratas en el Congreso está provocando una tremenda ira entre sus seguidores.

Si bien el discurso de Trump no es el de un político moderado que calcula la consecuencia de sus declaraciones, dijo a los periodistas este martes que “hay que evitar la violencia”.

Los demócratas en el parlamento responsabilizan al presidente de haber instigado a sus seguidores para asaltar el Congreso el pasado 6 de enero, jornada que le costó la vida a 5 personas.

«Yo no fui»

Trump, al contrario de los que atribuyen una gran influencia sobre sus partidarios radicales, dijo que el pasado 6 de enero en su discurso en Washington no dijo nada inconveniente.

“Si leen mi discurso, lo que dije fue totalmente apropiado”, dijo el Presidente.

Si bien el juicio político parece una alternativa innecesaria, ya que Trump terminaría su gobierno antes de que se pueda hacer efectiva la destitución, este proceso pudiera continuar después de cerrada su administración.

De prosperar esta solicitud de los demócratas, Trump quedaría inhabilitado para ocupar cargos públicos, y con ello le bloquearía la opción de presentarse a una nueva postulación a la presidencia.

«Algo terrible»

Adicionalmente Trump opinó sobre el bloqueo de sus cuentas en las redes sociales. Sobre esto dijo que “las empresas tecnológicas están haciendo algo terrible para EE.UU.”.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat restringieron las cuentas del presidente porque consideran que pudieran ser de “mayor riesgo para una mayor incitación a la violencia”.

Sin querer, y de manera targicómica, Trump comprueba que el peligro de las empresas tecnológicas a los valores estadounidenses no son precisamente las compañías chinas, sino sus mismas empresas que han terminado bloqueándole, sin que les interese mucho que silencian la libertad de expresión de su propio Presidente.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img