Trump cree que juicio político en su contra molesta mucho a sus seguidores

REComendados

El presidente de los EE.UU. Donald Trump cree que el juicio político en su contra es parte de la mayor cacería de brujas en la historia política del país.

El mandatario sugiere que el impeachment, en vez de resolver un problema podría generar otro; ya que este proceso solicitado por los demócratas en el Congreso está provocando una tremenda ira entre sus seguidores.

Si bien el discurso de Trump no es el de un político moderado que calcula la consecuencia de sus declaraciones, dijo a los periodistas este martes que “hay que evitar la violencia”.

Los demócratas en el parlamento responsabilizan al presidente de haber instigado a sus seguidores para asaltar el Congreso el pasado 6 de enero, jornada que le costó la vida a 5 personas.

«Yo no fui»

Trump, al contrario de los que atribuyen una gran influencia sobre sus partidarios radicales, dijo que el pasado 6 de enero en su discurso en Washington no dijo nada inconveniente.

“Si leen mi discurso, lo que dije fue totalmente apropiado”, dijo el Presidente.

Si bien el juicio político parece una alternativa innecesaria, ya que Trump terminaría su gobierno antes de que se pueda hacer efectiva la destitución, este proceso pudiera continuar después de cerrada su administración.

De prosperar esta solicitud de los demócratas, Trump quedaría inhabilitado para ocupar cargos públicos, y con ello le bloquearía la opción de presentarse a una nueva postulación a la presidencia.

«Algo terrible»

Adicionalmente Trump opinó sobre el bloqueo de sus cuentas en las redes sociales. Sobre esto dijo que “las empresas tecnológicas están haciendo algo terrible para EE.UU.”.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat restringieron las cuentas del presidente porque consideran que pudieran ser de “mayor riesgo para una mayor incitación a la violencia”.

Sin querer, y de manera targicómica, Trump comprueba que el peligro de las empresas tecnológicas a los valores estadounidenses no son precisamente las compañías chinas, sino sus mismas empresas que han terminado bloqueándole, sin que les interese mucho que silencian la libertad de expresión de su propio Presidente.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno comprueba que «caso de la pareja del Poliedro de Caracas es falso»

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro contó en transmisión especial, este domingo 7 de marzo, que recibió una...

Día Internacional de la Mujer: «una fecha del socialismo y no de la derecha»

"El Día internacional de la Mujer no es el día de la derecha sino del socialismo que incluye y dignifica". Así lo aseguró el...

Reinaugurado oncológico de Zulia para atención gratuita

Durante la actividad presidencial de este domingo 7 de marzo se reinauguró el Oncológico Humberto Fernández Morán, con "1.200 metros cuadrados de construcción que...

Presidente Maduro recordó brutal ataque al Sistema Eléctrico Nacional

A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho...

Banco de Inglaterra mantiene secuestrado dinero venezolano para compra de vacunas

Durante transmisión dominical para el balance de la lucha contra la covid-19, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -