Demócratas en el Congreso de EE.UU. presentan petición de juicio político a Trump

REComendados

Los demócratas en la Cámara de representante del Congreso de los EE.UU. presentaron este lunes la petición de juicio político al presidente Donald Trump.

Los legisladores argumentan que la razón para destituir al mandatario es haber instigado el asalto al capitolio el pasado 6 de enero, cuando se disponían a ratificar la victoria de Biden.

Para los demócratas en el Congreso, Trump debería ser apartado del gobierno por “incitar deliberadamente a la violencia contra el gobierno de los EE.UU.”.

seguro

Ni tan absurdo

Si bien la resolución de “impeachment” parece absurda, ya que el mandato se le termina primero a Trump antes de que se completen los plazos formales de la destitución; la maniobra no deja de ser potente y pertinente, ya que un mandatario puede seguir siendo juzgado por el Congreso así hay culminado su administración.

En el caso de Trump, a quien le queda todavía un turno para seguir aspirando a la presidencia, esto es una grave amenaza para sus ambiciones políticas de volver a La Casa Blanca.

En caso de que el Congreso le castigue aún después del 20 de enero, cuando se despide su gobierno, el magnate pudiera quedar definitivamente inhabilitado para ocupar en el futuro cualquier cargo en el gobierno.

pelosi

El juicio de la historia

La petición demócrata se presentará ante el pleno de la cámara este viernes; pero no será  sino hasta el 19 de enero cuando el senado, dominado por los republicanos, la puedan votar.

De oficializarse este trámite, Trump no solo se convertirá en el primer presidente de los EE.UU. que instiga el asalto de sus partidarios al mismo congreso; sino también el primer presidente en cursar 2 peticiones de juicio político en un mismo periodo.

La toma del capitolio estadounidense postergó la sesión en la que se debía ratificar el triunfo de Biden en el Colegio Electoral. Esta jornada terminó con un saldo de 5 fallecidos, 4 de ellos civiles y un policía.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img