¡Lo tienen medido!: Así preparan los demócratas la destitución de Donald Trump

REComendados

Los representantes del partido Demócrata al Congreso de Estados Unidos mantienen su intención de lograr la destitución del actual presidente, Donald Trump antes de que finalice su mandato, el próximo 20 de enero.

Así se desprende de un documento en borrador, que se filtró este viernes 8 de enero y lo divulgaron diversos medios de comunicación estadounidenses y agencias internacionales.

Según publicaciones en redes sociales, el texto está compuesto por 4 páginas e incluye acusaciones contra el mandatario saliente; como responsable directo del asalto perpetrado al Capitolio de Washington, sede del Congreso de la nación. Incitación a la violencia demora en desmovilizar a sus simpatizantes” son algunos de los cargos que preparan.

La propuesta se conoció de manera informal, apenas a 12 días para que se produzca la toma de posesión por parte del presidente electo, el Demócrata Joe Biden. De concretarse el hecho, la Cámara de Representantes procedería a solicitar la destitución; por la vía de urgencia, de acuerdo a la Constitución de su país.

¿Qué pasará la semana entrante?

Entra los altos cargos del Congreso que señalan a Trump como culpable de la violencia generada el pasado miércoles, está la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del partido Demócrata. La vocera señaló que el mandatario actual es responsable de “incitar a la sedición” y debe ser removido de su cargo.

En ese sentido, durante una entrevista periodística Pelosi afirmó que “aunque (a Donald Trump) le queden 13 días solamente; cualquier día puede ser una película de terror para Estados Unidos”. Las declaraciones de Nancy Pelosi coincidieron con la posición del líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

La cúpula política estadounidense también solicitó al vicepresidente del país, Mike Pence, que proceda con la aplicación de la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense. La norma establece la posibilidad de destituir a un mandatario que no esté en condiciones de ejercer la presidencia.

Por otra parte, Nancy Pelosi agregó que “si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso se podría preparar para avanzar con un juicio político. Ese es el abrumador sentimiento de mi bloque”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img