EE.UU. arde y Venezuela consolida su paz

REComendados

Ironías de la vida o sino fatal de la codicia, el personaje que más empeño puso por desbancar del poder al presidente constitucional, Nicolás Maduro, enfrenta una crisis política sin precedentes, en la historia reciente de los EE.UU. Sí, esta semana el mundo entero contempló atónito, cómo una turba de personas enardecidas tomaba por asalto el Capitolio norteamericano. La mejor «democracia del mundo» arde, pero Venezuela consolida su paz.

Y no fueron los ovnis, ni los árabes, ni los rusos, ni los vietnamitas, como tanto se machacó en la narrativa cinematográfica de Hollywood. Fue el propio pueblo norteamericano el que arremetió contra sus símbolos de poder político. Así dieron rienda suelta por algunas horas al caos. Varios, muertos, heridos y destrozos, generó esta escaramuza.

Los medios se han apresurado a juzgar a Donald Trump, presentándolo como el único responsable del desastre. Pero la verdad es que estamos frente a un síntoma, más que evidente, de la franca decadencia de un «tigre de papel», como lo avizoró el histórico líder de la revolución china, Mao Zedong. Mientras EE.UU. tambalea, Venezuela consolida su estabilidad.

trumpismo

Mirando para los lados

Otro que no sale de su asombro es Juan Guaidó. Esta semana el sujeto ha tenido que tragar arena, ante la decisión de la Unión Europea de retirarle el apoyo. Toda vez que se instaló sin contratiempos la nueva Asamblea Nacional, de mayoría bolivariana. Y ahora el títere quedó desinvestido de poder institucional. Es decir, ha vuelto a ser un ciudadano gris, sin ninguna relevancia para nadie.

Por otro lado el principal creador de este «Frankenstein» político (Donald Trump), aparte que va de salida, por su derrota estruendosa frente al demócrata, Joe Biden, enfrenta el caos de las protestas violentas en el Capitolio. Y ni por asomo han hecho algún mínimo pronunciamiento favorable a este impostor.

Inclusive, hasta la jauría mediática se ha lanzado sobre Guaidó, destapando varias ollas podridas de corrupción. El matutino norteamericano The Washington Post, por ejemplo, reveló como el «interino» y sus secuaces saquearon el patrimonio de la república venezolana en el exterior. Una conducta digna de aves carroñeras. Con un pie en la cárcel y otro en el «exilio dorado», el verdadero usurpador sólo ve para los lados.

Consolidando la paz 

Mientras tanto, Venezuela sigue consolidando su paz política. El pasado 5 de enero en acto histórico y solemne se instaló la nueva Asamblea Nacional, de mayoría patriota. Con la bancada del Bloque de la Patria volvieron Bolívar, Chávez y el pueblo bolivariano a los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Bajo la conducción de Jorge Rodríguez, con Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente, el parlamento tiene duras tareas por delante. Por un lado, estará entre las prioridades, impulsar el proceso de reactivación económica. Y por otro abrir una investigación exhaustiva, para determinar las responsabilidades legales de Guaidó y su pandilla para el crimen organizado.

Para la primera tarea, será de vital importancia el trabajo adelantado con la Ley Antibloqueo, así como los lazos con naciones aliadas, como Irán, China, Rusia, Sudáfrica y Viet Nam, entre otras. Para el segundo objetivo, ya se instaló senda comisión especial para esclarecer todos estos hechos. El pueblo sólo espera que se haga justicia, para poder concretar como dijo Rodríguez un proceso de reconciliación sin amnesia.

Soluciones para Venezuela

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Triunfo por nocaut: Julianna Peña sigue brillando en la UFC

La venezolana Julianna Peña sigue brillando en la UFC 257. Este sábado derrotó por sumisión a la estadounidense Sara...

Se cumplieron dos años de la payasada más grande de la historia de Venezuela

Este 23 de enero se cumplieron dos años de la autoproclamación de Juan Guaidó presidente interino de Venezuela en una plaza pública del este...

Día 314 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 23 de enero se cumplió en Venezuela el día 314 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Abrams, despide a tu presidente porque no pudiste despedir al mío | Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

En una comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el pasado 4 de agosto, el representante de la Casa...

CIJ atiende petición de Venezuela y dilata audiencia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que, a petición de Venezuela, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), difirió para el viernes...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -