Guaidó, un impostor nacido para robar: reguero de corrupción destapa la prensa norteamericana

REComendados

Más allá de que lo metan preso o no, cada vez está más claro que las instituciones del Estado venezolano, con la renovada Asamblea Nacional a la cabeza, deberán abrir una investigación exhaustiva contra Juan Guaidó. Y es que cada vez está más a la vista que este señor, no sólo ha sido el principal responsable de un crimen de lesa humanidad contra su propio país por culpa del infame bloqueo, sino que se ha robado a manos llenas buena parte del activo patrimonial de la nación en el exterior. Diversas investigaciones periodísticas le señalan como un impostor nacido para robar.

Un reportaje publicado recientemente por el medio estadounidense The Washington Post, insospechable de chavismo, confirma las denuncias efectuadas por las autoridades venezolanas. Pero además arroja nuevas luces sobre el modus operandi de esta mafia internacional y su reguero corrupción en los EE.UU., Suramérica y Europa.

La pesquisa del Post revela que el propio Guaidó en persona se daba a la tarea de extorsionar a empresarios con “demandas impactantes” y “pagos grandes e inusuales”. Esto para asegurarse una gruesa tajada de los bienes de PSVSA en el exterior, especialmente en el área del Caribe y en los propios EE.UU.

Empresarios que «cantan»

Así lo denunciaron los empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar a The Washington Post. Ambos dijeron que identificaron hasta $ 40 mil millones en activos del gobierno venezolano en todo el Caribe. Esto incluía acciones de empresas, automóviles de lujo, costosas residencias y deudas no cobradas. Todo vinculado a la casa matriz PDVSA de Venezuela.

Entre las «demandas impactantes» figura un pago de 750,000 dólares a una compañía de Florida de la cual es copropietario, Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana de Guaidó en Washington. Esa empresa también se convertiría en “socia” de Reyes y Antar. Según se estipulaba en una carta de puño y letra de Guaidó. El “interino» establecía una comisión de 18% de todo lo que se negociara.

Los representantes de Guaidó para llevar a cabo estas operaciones fueron Fernando Blasi (hermano de Magin) y Javier Troconis. Este último se mantiene en su puesto, a pesar de todo el escándalo revelado.

Luz verde para robar 

El trabajo del Post revela múltiples acuerdos propuestos, que involucran a Troconis. Este sujeto habría requerido “pagos grandes e inusuales”. Se incluyen en esta lista un contrato prospectivo con el gobierno de Paraguay con una comisión de 26 millones de dólares a pagar a terceros. Así como otro acuerdo propuesto, para recuperar activos en un banco británico, mediante un contrato que Troconis no tenía autorización para firmar.

Según dos borradores del contrato no ejecutado, obtenidos por The Washington Post, el acuerdo habría condonado la mitad de la deuda de 269 millones de dólares que Paraguay acepta que le debe a Venezuela. (Venezuela calcula la cifra en 290 millones de dólares). A cambio de este despojo tan deshonroso, Sebastián Vidal, abogado argentino contratado por Troconis habría recibido el 20 por ciento del acuerdo, es decir más de 26 millones de dólares.

Por otro lado Troconis firmó con un bufete de abogados del sur de Florida para recuperar una cuenta en Gran Bretaña que contenía casi 1.700 millones de dólares del Ministerio de Alimentación venezolano. El “funcionario” no tenía autoridad para firmar ese documento. ¿Quién puede dudar que Guaidó es un impostor, nacido para robar?.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

De Trujillo a Carabobo: los Tratados que desarmaron a España

Bolívar el visionario, llegó a Trujillo a firmar un tratado con España, que se convertiría en el principio del...

Comisión de Diálogo reimpulsa políticas de protección integral a las mujeres

La Comisión Especial para el Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles un productivo encuentro con los distintos movimientos feministas...

Diosdado Cabello: 5 de marzo es el golpe más duro que hemos recibido

A pocas horas de cumplirse 8 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, padre fundador de la Revolución Bolivariana, el diputado a...

¡Descaro!: Lilian Tintori dice de qué vive, mientras Leopoldo visita a Uribe

Un video que resulta a lo menos descarado, desconcertante e hilarante, divulgado en redes sociales, Lilian Tintori, esposa del prófugo ultraderechista venezolano, Leopoldo López,...

Día 353 de pandemia: 449 nuevos casos, 5 fallecidos y 94% recuperados

Este miércoles 3 de marzo se cumplió en Venezuela el día 353 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -