Presidente de México ofrece asilo político a Julian Assange

REComendados

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador ofreció el asilo político al periodista australiano Julian Assange.

Este ofrecimiento lo hizo el mandatario luego de celebrar la decisión de la justicia británica de denegar la extradición a EE.UU. del fundador de Wikileaks.

Obrador habría dicho que “Celebro, primero, que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange; que no se haya autorizado la extradición a EE.UU. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma; porque Assange es un periodista y merece una oportunidad”.

México es una nación que se distingue en el ámbito internacional por su tradición de ofrecer asilo político y garantizar la seguridad de personas perseguidas o en peligro de su vida.

AMLO añadió que su país, además de salvaguardar la vida de Assange, se comprometería también a asumir “la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no intervenga, no interfiera en asuntos políticos de ningún país”.

Durante la conferencia de prensa matutina que ofrece habitualmente Obrador, agregó que instruirá a su canciller, Marcelo Ebrard para iniciar ante el Reino Unido los trámites correspondientes para solicitar “la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad” y que México le ofrezca el “asilo político”.

Assange

Assange seguirá en El Reino Unido

Una jueza británica a cargo del caso del fundador de Wikileaks denegó este martes la solicitud de extradición a EE.UU. porque el periodista “presenta riesgo de suicidio si es procesado en el país norteamericano”.

Washington solicita a Assange por supuestos cargos de piratería y espionaje cuando reveló documentos clasificados que dan cuenta de los abusos a los DD.HH. y leyes internacionales de sus tropas en los países de medio oriente.

Lenín Moreno entregó a Assange

El activista australiano fue entregado a la justicia británica por el gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno. Assange permanecía en la embajada del país meridional en Londres desde el 2012 y le retiró el asilo y la nacionalidad ecuatoriana que le fue concedida durante la administración progresista de Rafael Correa.

asange

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -