Cambio en EE.UU.: ¿Maduro dialogará con Biden?

REComendados

El gobierno constitucional de Venezuela liderado por el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con el recién presidente electo en Estados Unidos, Joe Biden. Esta fue la afirmación del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal durante una entrevista transmitida por el programa Al Aire de Venezolana de Televisión.

«Hemos dicho una, dos y tres veces que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro que estamos dispuestos y lo reafirmamos a dialogar con el Gobierno del señor Biden en Estados Unidos», expresó durante la conversación al referirse a la promoción del diálogo, el respeto y la diplomacia bolivariana del gobierno de Nicolás Maduro.

Negociación y diálogo

El diputado Bernal, dijo que negociación y diálogo, son las palabras que engloban las relaciones de ambos países. Sin embargo, dijo que Estados Unidos quiere negociar con Venezuela pero en todo caso el Gobierno Nacional busca dialogar.

«¿Cuál es la diferencia?, si es negociación, que me das a cambio de qué. ¿Por qué tenemos que darle algo a Estados Unidos?. Nosotros no le debemos nada a Estados Unidos, no tenemos cuentas pendientes con Estados Unidos. Sencillamente necesitamos un diálogo con respeto«.

Venezuela exige respeto

Asimismo, dijo que el Ejecutivo liderado por el presidente Maduro respeta al jefe de Estado o representante de cualquier país y exige el mismo trato.

«Nosotros respetamos al presidente de los Estados Unidos y el presidente de Estados Unidos, en igualdad de condiciones tiene que respetar al presidente Nicolás Maduro».

Bernal dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene voluntad de diálogo, no solo con Estados Unidos sino con cualquier país del planeta. Por esta razón dijo que es necesario revisar la expresión o el término de negociación, porque Venezuela no tiene nada que entregar.

«Es importante para Venezuela sentarnos a conversar con Estados Unidos, estamos convencidos, estamos dispuesto a hacerlo y seguramente lo vamos a hacer a futuro», apuntó el diputado venezolano.

Medidas contra el país

También, en la entrevista, el diputado Freddy Bernal recordó la firma del primer decreto contra la nación por parte de Estados Unidos, cuando se suscribió las medidas coercitivas unilaterales contra la nación.

«No hay que ser ingenuo, hay que ser optimista, el gobierno de Estados Unidos ha querido tomar a Venezuela como parte de sus riquezas, y nosotros por supuesto estamos en defensa de la soberanía».

Asimismo, dijo que «hay que recordar que fue Barack Obama quien hizo el primer decreto de amenaza inusual y extraordinaria y luego lo reafirmó Donald Trump con varios actores que ya hemos visto».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En italia confían en la Sputnik V: en julio comenzará a producir la vacuna

En Italia ya confían en la vacuna Sputnik V incluso antes de que el bloque europeo apruebe su uso...

Gobierno incrementa en marzo protección social a través del Carnet de la Patria

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que durante el mes de marzo sería incrementada la protección social para el...

Saime suspende jornada especial de cedulación por cuarentena

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), anunció la suspensión de la Jornada de cedulación para los niños y niñas...

Partido de Evo se consolida como la primera fuerza política del país: gana mayoría de gobernaciones

Bolivia votó este domingo en los comicios regionales para renovar las autoridades de 320 municipios y 9 departamentos. Partido de Evo se consolida como...

Carolys Pérez plantea nuevo desafío en Día internacional de la mujer

Con la invitación a abrir un espacio para la comprensión de la salud mental y el fortalecimiento emocional del pueblo mujer, que da un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -