Estas rutas aéreas siguen activas desde y hacia Venezuela

REComendados

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que se mantienen activas las rutas aéreas que conectan la República Bolivariana de Venezuela con Turquía, México y Bolivia.

La información, divulgada la tarde de este viernes 8 de enero, señala que el INAC ratifica su compromiso con los lineamientos del Ejecutivo Nacional para garantizar la seguridad del pueblo venezolano, en medio de la pandemia por la covid-19.

Por otra parte, ratifica que el Estado seguirá prestando el apoyo necesario a las usuarias y usuarios, en materia de transporte aéreo; en el marco de las políticas aplicadas como parte de la emergencia sanitaria.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el covid-19, tomando en cuenta las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”, reza textualmente el comunicado del INAC.

Asimismo, resalta las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Bolivariano y agradecen el apoyo permanente del ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Alerta sanitaria

Autoridades venezolanas anunciaron en el mes de diciembre la suspensión de algunas rutas que se restablecieron con la flexibilización de la cuarentena. La medida se produjo en atención al incremento de casos y al riesgo que representaba la situación por la pandemia e esos destinos.

Por ejemplo, Panamá y República Dominicana fueron objeto de la medida dispuesta por el gobierno nacional. Esto redujo el tráfico aéreo a los 3 lugares que confirmó en su comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Desde que se reactivaron las operaciones aeroportuarias en la nación bolivariana, ha sido insistente el llamado a los usuarios, usuarias y personal de las terminales aéreas, para que se cumpla de manera estricta el protocolo sanitario correspondiente.

Sin embargo, más allá de las restricciones que rigen los vuelos comerciales en Venezuela, el país mantiene la movilidad hacia otras regiones. Por esta razón, mantiene los vuelos humanitarios programados y gestionados por el gobierno nacional, mediante el Plan Vuelta a la Patria; el cual permite miles de connacionales, el retorno gratuito a su país, desde distintos puntos de América Latina.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...

OMS advierte preocupante ascenso en cifras de contagios y muertes en las últimas semanas

Si hubiera que imaginar a la pandemia como un objeto que describa lo que está pasando, ese sería un cohete en ascenso. La Organización...

Tolerancia cero: FANB refuerza despliegue para garantizar soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sigue desplegada en todo el país para garantizar soberanía e independencia de Venezuela frente a las conspiraciones y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -