William Burns, el hombre de Biden para dirigir la CIA

REComendados

Joe Biden reveló quien es su ficha para tomar el mando de la CIA. Se trata de un hombre con toda la apariencia de un intelectual de buenos modales para la seguridad nacional en ese estilo demócrata en el que importan las apariencias: se trata de William Burns.

Este hombre es reseñado como el primer diplomático de carrera en tomar el mando de la principal agencia de inteligencia. Su futuro jefe, Biden, lo describe como “un profesional consumado e íntegro que aportará los hechos y la independencia que exige nuestra seguridad nacional”.

Burns es un licenciado en historia de la Universidad de La Salle y con un doctorado en relaciones internacionales en la Universidad de Oxford. Ha escrito 3 libros y ha sido embajador en Jordania y Rusia.

También es todo un políglota, que además del inglés, entiende el francés, el árabe y también ruso; un ventaja excepcional para ser un discreto “superagente”.

william burns

Si bien a primera vista parece un gentil diplomático devenido en el puesto de la CIA, además de la diplomacia sabe mucho sobre los temas de la seguridad nacional. Burns ha recibido 3 premios presidenciales “por servicios distinguidos y los más altos honores civiles del Pentágono y la comunidad de inteligencia de su país”.

Hasta 2014 desempeñó el puesto de Subsecretario de Estado, cargo en el que estuvo unos 3 años, y antes de comenzar a trabajar con Biden, ya había servido a 5 administraciones presidenciales, por lo que se lleva bien con republicanos y demócratas.

Caras vemos, corazones no sabemos

William Burns, como todos sus predecesores recientes, tiene el atributo de al menos parecer buena persona para la foto. Incluso tan buena gente como el retrato oficial de Pompeo, quien lideró la CIA durante un año antes de ser Secretario de Estado de Trump.

Pero la experiencia de las víctimas de la CIA sabe muy bien que no hay que fiarse de la agencia, y menos de sus jefes con estampa de caballeros intachables.

De acuerdo a uno de sus libros, el futuro jefe de la seguridad de los EE.UU. describe su experiencia como diplomático para contribuir a la disolución de Yugoslavia y la expansión de la Otan.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Última jornada del Torneo Apertura 2024 (+Calendario)

Se viene la última jornada del Torneo Apertura 2024 y estos serán los juegos que definirán quiénes avanzarán a...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img