¡Nostálgico y desempleado!: Mike Pompeo enumera fracasos de la gestión Trump

REComendados

El canciller venezolano, Jorge Arreaza se refirió a la «lista de fracasos» que enumeró en redes sociales el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y sugirió una oferta de empleo para el funcionario que quedará fuera de la Casa Blanca desde el 20 de enero.

«Mientras Donald Trump delira en la Casa Blanca creyendo que cambiará el resultado de las elecciones, Mike Pompeo hace una lista de sus fracasos en Twitter a ver si en pocos días alguien le ofrece trabajo nuevo. En Narnia buscan presidente», escribió Arreaza.

Con estas palabras desestimó los señalamientos que el funcionario de la administración Trump hizo, en los que también atacó una vez más a Venezuela, otro de los países ante los cuales no tuvo éxito la política injerencista de Washington.

Los mensajes de Pompeo fueron publicados a 16 días para que la presidencia de Donald Trump llegue a su final y entregue el gobierno al electo Joe Biden.

¿Qué dijo Pompeo?

A lo largo de los días 3 y 4 de enero, todas las publicaciones de Pompeo en Twitter giran en torno a acusaciones contra Rusia, China, Nicaragua y, obviamente, Venezuela. Además, parecieran tener visos de nostalgia o malcriadez por parte del representante de la gestión Trump, al no lograr sus objetivos desestabilizadores en esos países.

Incluso, el secretario de Estado carga contra la administración Obama, al criticar la política «del gobierno anterior» en Estados Unidos. Con esto, quizás busca descalificar Joe Biden (cercano colaborador de Obama) y sucesor de su jefe Donald Trump, en el despacho oval.

Por otra parte felicitó la aplicación de sanciones ilegales contra los pueblos hermanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Mientras tanto, no escatimó en alabanzas y cumplidos para sus gobiernos amigos de Brasil, Surinam, Guyana, Ucrania y Taiwán; con quien atizan permanentemente la rivalidad ante China.

En el caso de Venezuela insistió en el apoyo que el gobierno de Trump le dio al sector de la ultraderecha representado por Juan Guaidó; al tiempo que sostuvo que debe mantener se la presión contra gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quieren destruir el diálogo desde EE.UU.?

El presidente Nicolás Maduro hizo una nueva advertencia en torno a la pretensión de algunos sectores para destruir el...

Llegaron desde Cuba más vacunas contra la covid-19

Un nuevo lote de vacunas Abdala contra la covid-19 llegó a la República Bolivariana de Venezuela, proveniente de la isla de Cuba, según lo...

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian

América Latina, entre lacayos e integracionistas | Por: Aram Aharonian La reactivación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México el 17...

Nace el primer banco por y para mujeres en EE.UU.

Nace el primer banco administrado por mujeres y para mujeres. Con la convicción de ayudar la vida económica femenina, abrió en Chicago, EE.UU. y...

Sistema de Orquestas infantiles y juveniles del Zulia dijo presente en la jornada de diálogo

El sistema de orquestas infantiles y juveniles del Zulia, se presentó durante la ronda de diálogo que se lleva a cabo entre gobierno y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -