Día 295 de pandemia: 177 nuevos casos, 3 muertes y 95% recuperados

REComendados

Este lunes 4 de enero de 2021 el día 295 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra, en las últimas 24 horas, 177 nuevos casos: 164 de transmisión comunitaria y 13 importados, además de 3 fallecimientos. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter.

Con esta actualización, Venezuela totaliza al día 295, 114.407 contagios y 1.038 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 4.901 se reportan como activos: 4.575 reciben atención gratuita en el sistema público nacional de salud (2.828 en hospitales centinelas y 1.747 en centros de diagnóstico integral) y 16 en clínicas del sistema privado. Además, 310 están en aislamiento domiciliario. 

El porcentaje de recuperados sigue en 95%, uno de los más altos del mundo. 108.468 venezolanos han superado la enfermedad. Son 200 nuevos recuperados en las últimas 24 horas.

En lo que respecta a la condición actual de los pacientes, 2.913 no presenta síntomas, 1.627 tiene insuficiencia respiratoria aguda leve, 281 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 están en unidades de cuidados intensivos con una insuficiencia respiratoria aguda grave.

Comunitarios

Los 164 nuevos contagios de transmisión comunitaria están distribuidos en 14 entidades. Distrito Capital, Miranda y Zulia encabezan la lista con 47, 30 y 20, respectivamente. Asimismo, Trujillo reportó 15 casos, Yaracuy 14, Falcón 12, Táchira y La Guaira 6 cada una, Guárico 5, Monagas 3, Mérida y Sucre 2, Apure y Cojedes un caso cada entidad. Son 80 mujeres y 84 hombres, entre ellos 11 menores de edad.

Distrito Capital es la entidad con mayor incidencia de la última jornada. Registra 47 casos en 15 de sus 22 parroquias. Sucre es la más afectada con 6 nuevos contagios. Le siguen Caricuao y San Pedro con 5; San José y El Valle con 4; San Juan, La Candelaria, El Paraíso y El Recreo con 3 casos cada una; El Junquito, San Bernardino y La Pastora 2; San Agustín, Altagracia y Santa Rosalía con un caso cada una.

Importados

También suman 13 casos importados, 6 mujeres y 7 hombres. Todos arribaron procedentes de México en vuelo con entrada al aeropuerto de Maiquetía, La Guaira.

Fallecimientos y pruebas

En las últimas 24 horas también se reportan 3 nuevos fallecimientos, con lo cual la nación suramericana totaliza 1.038 muertes a causa de la acción letal de este virus. Se trata de 2 hombres de 71 y 53 año de Lara y una mujer de 72 años del andino estado Trujillo.

Por ultimo, el ministro Ñáñez informó que Venezuela ha practicado 2.419.991 pruebas diagnósticas gratuitas. La cifra representa 80.666 test por millón de habitantes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -