Tel Aviv: Presión en aumento por reformas judiciales

REComendados

Desde tempranas horas de este jueves, cientos de personas tomaron las calles de Tel Aviv como señal de rechazo a la reforma del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, que busca debilitar el poder del sistema judicial.

Según medios locales, la policía detuvo al menos 15 personas por bloquear las principales vías de la ciudad.

Mientras las manifestaciones estaban en su máximo clímax. El primer ministro israelí viajó para reunirse con el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin. Para luego partir a Roma para reunirse con su homóloga italiana, Georgia Meloni y otras personalidades de alto nivel, antes de regresar a Israel el próximo sábado.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, informó que más de 3 mil efectivos de seguridad fueron desplegados. Al mismo tiempo, rechazó el caos y el bloqueo a las entradas y salidas del aeropuerto Ben Gurion y el cierre de la carretera Ayalon.

Vale resaltar que, desde diciembre Israel es escenario de grandes demostraciones ciudadanas contra el intento de Netanyahu de aprobar un paquete de reformas judiciales.

Dicho proyecto pretende otorgar al Gobierno una influencia decisiva en la selección de jueces. Además, limita el alcance de la Corte Suprema para derogar leyes o fallar en contra del Ejecutivo. 

Por último, los críticos consideran que esta reforma debilitaría enormemente la independencia judicial del país, puesto que Israel no tiene Constitución, sino solo una comisión del Parlamento controlada por la coalición.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img