Este miércoles fue asesinado el abogado del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, un perseguido político del actual mandatario, Lenín Moreno.
El jurista se llamaba Harrison Salcedo y murió abatido por sicarios mientras manejaba su camioneta.
Herido mortalmente, el carro del abogado siguió andando y se estrelló contra el local de un concesionario de carros, ubicado en la zona norte de la ciudad de Quito.
El suceso causó una natural conmoción entre los testigos que vieron el hecho. La policía llegó luego para acordonar la escena del crimen y recabar evidencias que contribuyan a esclarecer el suceso.
#CmdtGralPolicía #TannyaVarela, informa que ante la muerte violenta de quién sería Harrison S. a causa de disparos al norte de #UIO
Las unidades de los ejes:
preventivo, investigativo e inteligencia se encuentran recabando información que permita determinar las causas del hecho pic.twitter.com/OnusMDD4Yb— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 28, 2021
Harrison Salcedo era el abogado defensor de Glas en las causas de presunta corrupción denominadas: “Sobornos 2012-2016” y “Singue”.
Por el primer proceso, el exvicepresidente fue sentenciado a 8 años de cárcel, una sentencia similar que también se decidió en contra del expresidente Rafael Correa, quien reside actualmente en Bélgica.
Ambos procesos están calificados por los dirigentes progresistas ecuatorianos como mecanismos de persecución política para inhabilitar a opositores.
De acuerdo a medios internacionales que reseñan el asesinato de Harrison Salcedo, Jorge Glass no sería su único cliente. Este abogado llevaba a otros clientes y casos bastante mediáticos.
Según había representado antes al presunto líder de una banda criminal llamada Los Choneros. Éste, apodado “Rasquiña”, murió asesinado el año pasado por sicarios mientras estaba en el restaurante de un Centro Comercial de Manta.
Al mismo tiempo, el ajusticiamiento del abogado mientras conducía su camioneta, se parece al caso del presentador de televisión, Efraín Ruales, asesinado a tiros al comienzo de este año en la ciudad de Guayaquil.