Variante india de la covid-19 se ha detectado en al menos 17 países

REComendados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el fuerte impacto que ha tenido la nueva variante del coronavirus en la India, la cual se ha detectado en al menos 17 países y puede ser la causante del rebrote en el país asiático.

Según la OMS, la variante india tiene mutaciones que están asociadas al incremento de la transmisión, pero que además, tiene menor capacidad para enfrentar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales.

La B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India, lo que sugiere que es más contagiosa”, detalló el organismo.

Asimismo, agregaron que se ha detectado en más de 1.200 secuencias del genoma, en al menos 17 países.

Pese a toda esta situación, recientemente la OMS calificó esta variante como “de interés” y no “preocupante”. En caso de ser esta última, significa que es más peligrosa, más contagiosa, más letal y capaz de esquivar las vacunas.

«Se necesitan investigaciones adicionales urgentes sobre el contagio, la gravedad y el riesgo de reinfección de la variante india, para comprender el papel que desempeña en la crisis sanitaria de India”, explicó la organización.

El ente aclaró que la situación que se vive en la India puede deberse a otros factores, como al incumplimiento de las restricciones sanitarias. Mientras, el máximo nivel de alerta la tienen las variantes sudafricana, brasileña y británica.

Este miércoles, el Ministerio de Salud indio informó que el país registró un total de de 3.293 muertes en un solo día, mientras el número de contagios se elevó hasta los 360.960 nuevos positivos, siendo este un nuevo récord.

Los primeros casos de esta variante india se detectaron a finales de 2020, pero ya se han esparcido y se han registrado contagios en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Suiza, Bélgica, Irlanda o Grecia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Detectan 2 casos de la variante Delta en el país: Gobierno aísla y prepara protocolos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a preparar todos los protocolos para combatir a la variante Delta,...

Presidente Maduro ordena recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a recuperar la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), y anunció que se evaluará cambiar su sede. Durante...

Hermanos Mestre nadarán para escribir su propia historia

Los hermanos Alfonso (800 m libres) y Alberto Jr. Mestre (100 m libre) saltarán a las piscinas del Centro Acuático en Tokyo 2020 este...

Confirman primer caso de variante Delta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado que el país registró su primer caso de coronavirus de la variante Delta (B.1.617.2), en...

Presidente electo de Perú renunciará a su sueldo y cobrará como un maestro

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo como mandatario y recibirá su remuneración de maestro. Durante el congreso nacional...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -