Sicarios asesinan al abogado del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

REComendados

Este miércoles fue asesinado el abogado del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, un perseguido político del actual mandatario, Lenín Moreno.

El jurista se llamaba Harrison Salcedo y murió abatido por sicarios mientras manejaba su camioneta.

Herido mortalmente, el carro del abogado siguió andando y se estrelló contra el local de un concesionario de carros, ubicado en la zona norte de la ciudad de Quito.

El suceso causó una natural conmoción entre los testigos que vieron el hecho. La policía llegó luego para acordonar la escena del crimen y recabar evidencias que contribuyan a esclarecer el suceso.

Harrison Salcedo era el abogado defensor de Glas en las causas de presunta corrupción denominadas: “Sobornos 2012-2016” y “Singue”.

Por el primer proceso, el exvicepresidente fue sentenciado a 8 años de cárcel, una sentencia similar que también se decidió en contra del expresidente Rafael Correa, quien reside actualmente en Bélgica.

Ambos procesos están calificados por los dirigentes progresistas ecuatorianos como mecanismos de persecución política para inhabilitar a opositores.

De acuerdo a medios internacionales que reseñan el asesinato de Harrison Salcedo, Jorge Glass no sería su único cliente. Este abogado llevaba a otros clientes y casos bastante mediáticos.

Según había representado antes al presunto líder de una banda criminal llamada Los Choneros. Éste, apodado “Rasquiña”, murió asesinado el año pasado por sicarios mientras estaba en el restaurante de un Centro Comercial de Manta.

Al mismo tiempo, el ajusticiamiento del abogado mientras conducía su camioneta, se parece al caso del presentador de televisión, Efraín Ruales, asesinado a tiros al comienzo de este año en la ciudad de Guayaquil.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian la desaparición de 3 campesinos tras ataque de paramilitares en Colombia

Defensores de Derechos Humanos denunciaron la desaparición de 3 campesinos, luego que la noche de este sábado un grupo...

Día 455 de pandemia: 1.377 nuevos casos, 15 muertes y 92% de recuperados

Venezuela cumplió este domingo 13 de junio el día 455 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24 horas el país reporta 1.377...

Yulimar Rojas se adueña del récord nacional en salto largo y va por otro campeonato

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en salto triple, estableció este domingo un nuevo récord venezolano salto largo con una marca...

Miembro de la EMA sugiere evitar el uso de la vacuna AstraZeneca tras casos de coágulos sanguíneos

Un miembro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que los países deberían evitar administrar la vacuna anticovid AstraZeneca en personas mayores de...

Tras 12 años de mandato: Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Este domingo, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara la formación de un nuevo gobierno por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -