Canciller venezolano desenmascara informe de HRW sobre Apure

REComendados

El Canciller venezolano Jorge Arreaza le respondió a José Manuel Vivanco que su informe de DD.HH. sobre Apure es un encargo sesgado que abona la guerra de acusaciones falsas contra Venezuela.

Dicho documento corresponde a la cuestionada organización Human Rights Watch (HRW); la cual ha sido acusada en distintos escenarios como actor para la desestabilización al servicio de Washington.

Arreaza le enrostra al presunto activista que: “Usted no es más que un agente”, y le invitó a leer un informe del portal de investigación Misión Verdad que desglosa las que califica como “falacias e injerencias en el caso de Apure”.

El relato de Human Rights Watch incluye un video en el perfil de twitter en José Manuel Vivanco. El material de 3.55 minutos es un repaso de testimonios que darían cuenta de la supuesta violencia de la FANB contra la población civil.

Coalición para mentir

Las descripciones coinciden con la matriz interesada del gobierno colombiano, medios extranjeros, grupos paramilitares y opositores venezolanos de que las acciones de resguardo del territorio que hace la FANB se vienen saldando con presunta violencia, detenciones arbitrarias, saqueos de propiedades, quemas de cultivos, torturas a mujeres embarazadas y falsos positivos.

Arreaza advirtió desde su perfil en twitter que el informe de la cuestionada organización de DD.HH. coincide sospechosamente con la publicación que hiciera esta semana el The New York Times, en la que describe a Venezuela como un territorio en caos, sin presencia de la autoridad y con amplia penetración de los grupos irregulares colombianos.

El canciller destacó que el periódico estadounidense y HRW “buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista”.

Vivanco respondió el mensaje descalificando los argumentos del jefe de la diplomacia nacional como un despliegue de epítetos y teorías conspirativas.

Para el director de HRW el planteamiento de una maniobra mediática y una operación de guerra de 5ta. generación en contra de Venezuela es sencillamente “absurda”, desestimando que hay mucha teoría y experiencia sobre esto.

Arreaza volvió a exponer las cuestionadas intenciones del informe de DD.HH., el cual despachó como una atrocidad irresponsable para promover la intervención.

Adicionalmente le mencionó a Vivanco que la situación en Apure es al revés de lo que su informe relata; que es la FANB la que está “enfrentando a los criminales, violentos, narcotraficantes y violadores de los DD.HH. que ustedes defienden”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -