La nueva arremetida de NYT contra Venezuela

REComendados

El diario estadounidense, The New York Times (NYT), publicó este martes un trabajo en el que sugiere que Venezuela es un «territorio en anarquía» en donde medran los grupos terroristas.

El canciller Jorge Arreaza denunció este pretendido reporte como parte de una campaña interesada en retratar a nuestro país como un escenario en caos y en donde no hay autoridad “en extensas zonas del territorio”.

El jefe de la diplomacia nacional apuntó la publicación como “otra campaña de calumnias contra Venezuela». Ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana combate a los grupos del narcoterrorismo colombiano, pero el medio estadounidense solo relata un escenario en donde los irregulares como el ELN “operan ahora en más de la mitad del territorio venezolano”.

Arreaza acusa al The New York Times de aplicar “las mismas fórmulas con las que justificaron las invasiones a Irak y Libia; y el reciente golpe de Bolivia”.

¿Tierra de nadie?

El trabajo publicado por el diario norteamericano relata la escena de una región desasistida en La Guajira venezolana. Ahí los indígenas Wayúu serían víctimas de amenazas y desplazamiento por parte del ELN.

Refuerzan la versión de la presencia de grupos irregulares por ausencia de autoridades venezolanas; similar al caso de Colombia, país que sufre el problema de falta de seguridad en el lado de su frontera.

El medio describe que en la zona el ELN controla las rutas de contrabando de combustibles y del narcotráfico; dejando servido el panorama de un país que sería la plataforma despejada para el negocio de la droga.

Para el canciller, la publicación revela el fracaso de las operaciones para derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por lo que recurren a “acción mediáticas”.

Arreaza describió que este aparente trabajo periodístico es la munición de una “guerra híbrida contra Venezuela con el fin de generar caos y violencia”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian la desaparición de 3 campesinos tras ataque de paramilitares en Colombia

Defensores de Derechos Humanos denunciaron la desaparición de 3 campesinos, luego que la noche de este sábado un grupo...

Día 455 de pandemia: 1.377 nuevos casos, 15 muertes y 92% de recuperados

Venezuela cumplió este domingo 13 de junio el día 455 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24 horas el país reporta 1.377...

Yulimar Rojas se adueña del récord nacional en salto largo y va por otro campeonato

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en salto triple, estableció este domingo un nuevo récord venezolano salto largo con una marca...

Miembro de la EMA sugiere evitar el uso de la vacuna AstraZeneca tras casos de coágulos sanguíneos

Un miembro de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que los países deberían evitar administrar la vacuna anticovid AstraZeneca en personas mayores de...

Tras 12 años de mandato: Benjamin Netanyahu deja de ser primer ministro de Israel

Este domingo, Benjamin Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel después de que el Parlamento aprobara la formación de un nuevo gobierno por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -