Por esta razón Apple recibió millonaria multa en Rusia

REComendados

El Servicio Antimonopolio Federal de Rusia (FAS, por su sigla en inglés) multó por más de 12 millones de dólares a Apple; por violar las leyes de por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de la aplicaciones móviles.

La multa surge luego de una denuncia realizada por la compañía rusa de seguridad informática, Kaspersky Lab, se iniciara una investigación en agosto del año pasado; la cual determinó que Apple abusó de su posición dominante en el mercado de app para sistemas operativos iOS con acciones que le daban ventaja a sus propios productos.

La investigación señaló que las acciones de Apple empeoraron las condiciones para la difusión de productos de la competencia, en especial para las app de control parental.

«El 26 de abril de 2021, el servicio antimonopolio de Rusia (FAS, en ruso) impuso a Apple una multa sobre sus ingresos de 906,3 millones de rublos por violar la legislación antimonopolio«,  citó el comunicado de TAS.

El TAS ordenó al gigante tecnológico a eliminar de su documentación las cláusulas que le permiten rechazar en su tienda oficial App Store a aplicaciones de terceros incluso si estas cumplen con todos los requerimientos de la compañía.

Además, Apple deberá evitar crear condiciones privilegiadas para sus propias aplicaciones; y asegurar la difusión de App de control parental de terceros en su tienda móvil, sin que tengan que sufrir importantes pérdidas de funcionalidad.

Por su parte, Apple rechazó el fallo en su contra anunció que apelará a su debido tiempo; por lo que el cumplimiento de la orden está suspendido mientras se resuelve la situación.

«Con todo respeto al Servicio Antimonopolio Federal de Rusia, Apple no está de acuerdo con su decisión; y la recurrirá según el orden establecido”, dijo la compañía estadounidense.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Quién organizó la huida de El Vampi a Colombia?

Las noticias sobre los integrantes de las bandas delictivas que azotaban a la Cota 905 no censan. Luego que...

Desaparecen 100 millones de pesos que entregó Will Smith a vendedores de Cartagena

En 2018, el famoso actor estadounidense Will Smith donó 100 millones de pesos colombianos en beneficio de los vendedores informales del centro histórico de...

Maduro envió mensaje a la Guardia Nacional en su 84° aniversario

Durante el acto de celebración por los 84 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el rol que...

¿Qué pasa con la distribución de la vacuna anticovid Sputnik V?

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FIDR), encargado de la producción de la vacuna anticovid Sputnik V, informó que durante agosto se solventará el...

Alerta en Bolivia por nuevas «movilizaciones antidemocráticas»

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, alertó de nuevas "movilizaciones antidemocráticas contra el gobierno legítimo, legal y constitucional" del presidente actual, Luis Arce. Esta alerta...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -