2 periodistas españoles mueren en emboscada a caravana militar en Burkina Faso

REComendados

2 periodistas españoles murieron durante un ataque armado a una caravana militar en Burkina Faso, en África.

Se trata de Roberto Fraila y David Beriáin, quienes estarían trabajando en la filmación de un documental sobre la caza furtiva en el país, un negocio lucrativo del que supuestamente sacan rentas los grupos armados de esa nación.

El suceso ocurrió al sur del país africano, en la frontera con Benín. Según se trataría de una “zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos”, comentó la canciller española González Laya.

Los reportes indican que la última vez que se tuvo contacto con los periodistas muertos fue a las 15.30 del día lunes.

Fraila y Beriáin iban junto a una caravana militar entrenada para combatir la caza furtiva. La misión de este grupo debía durar 6 meses.

Los periodistas parecen ser las únicas víctimas del ataque, ya que el resto del parte indica que se saldaron 3 heridos y se cuentan 4 desaparecidos.

El Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes se habrían atribuido la emboscada. Los medios españoles reseñan a esta formación como una sucursal africana de Al Qaeda.

El grupo armado habría hecho la confirmación del ataque en internet, despejando de inmediato la incógnita de quiénes serían los perpetradores del ataque.

Experiencia en zonas de conflicto

Roberto Fraile trabajó durante mucho tiempo en canales locales y lo hizo también para agencias internacionales como Europa Press. De acuerdo a su experiencia, ya había estado familiarizado con el trabajo en zonas de conflicto, como lo hizo en la ciudad de Alepo, Siria.

También David Beriáin venía de trabajar en situaciones de conflicto. De acuerdo a su currículo, estuvo en Afganistán, Sudán, Congo y Libia, e hizo trabajos relaciones con las Farc, por lo que el peligro de Burkina Faso era parte de su rutina.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -